JBavaro Banner 728x90

PRM en Higüey dice está listo para convención de febrero

Escrito por Yeimy Puello ypuello@editorabavaro.com.

Higüey.  Con la finalidad de fortalecer y establecer una posición firme para las elecciones del 2020, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) inició el proceso de organización de la Convención Nacional Ordinaria Claudio Caamaño Grullón, que realizarán el próximo 18 de febrero en todo el país.

En esa contienda interna el PRM escogerá la nueva dirigencia de este partido. Así lo aseguro Fernando Cedeño, presidente de la Comisión Organizadora  de la convención del partido en Higüey, La Otra banda, Verón y  Nisibón.

Aseguró que a nivel municipal existe una gran cantidad de compañeros que aspiran a dirigir el partido, pero que en Higüey hay dos candidaturas a la presidencia municipal. La corriente de Hipólito Mejía lleva a Pireo Solimán, y la de Luis Abinader a Rafael Pión.

Las planchas estarán conformadas por cinco vicepresidentes, un secretario general y tres subsecretarios generales.

Señaló que las planchas están conformadas como establecen los estatutos del PRM en las once zonas que componen la estructura política del partido en Higüey, y que dentro de esas áreas existen 3 lugares que se consensuaron y ocho que estarán representadas por dos planchas constituidas por presidente, secretario general, dos vicepresidentes y dos subsecretarios generales.

Es decir, que hay 19 candidaturas en juego en esta contienda electoral a nivel zonal. Cedeño destacó que de las cinco candidaturas a la secretaria general  que existen actualmente, producto de las dos corrientes políticas, tres de esas van corriendo de forma independiente, representadas por Lenin Carpio, José Rodríguez Reyes y José Bienvenido Otañe.

También, dijo que en la zona de La Otra Banda el partido tiene dos planchas donde se promueve las candidaturas de Rosalía Martínez, que representa a Luis Abinader, y Ambioris Martínez, de Hipólito Mejía.