JBavaro Banner 728x90

En el 2017, la Fiscalía de La Altagracia logró 90 condenas iguales a 827 años de cárcel

Escrito por Yeimy Puello ypuello@editorabavaro.com.

Procuraduría Fiscal de Higüey

Higüey. El pasado año, la Fiscalía del Distrito Judicial de La Altagracia logró un total de 90 condenas, conocidas en las etapas de juicio de fondo por el Tribunal Colegiado de la Cámara Penal, consiguiendo así un total de 827.8 años de penas privativas de libertad.

El informe estadístico perteneciente al 2017 de la institución indica que el  mayor registro de sentencias condenatorias fue por los casos de violación a la ley 50-88, Sobre Drogas y Sustancias Controladas, por el tipo penal de robos y homicidios. Los meses donde se registró la mayor cantidad de sentencias fueron  mayo, agosto, octubre y noviembre.

De esas 90 condenas, 42 son por violación a la Ley 50-88; 21 por robos, 12 por homicidios, 3 asesinatos y 3 por complicidad de robos. Asimismo, se enfatizó  que por intento de homicidio promulgaron 2 sentencias, 2 por intento de homicidios, 1 envenenamiento, 1 por viaje ilegal, 1 por agresión física, 1 agresión sexual y 1 por abuso de confianza.

Mientras que los meses donde la Fiscalía de La Altagracia logró menos  condenas fueron los meses de enero, febrero, marzo, abril, junio, julio, septiembre y diciembre. Las penas que deberán pagar los condenados oscilan entre 1 a 30 años privado de libertad, y aguardaran prisión en el Centro Penitenciario de Rehabilitación de Anamuya.

De igual manera, el informe establece que el único mes donde no se condenó  a imputados por violación a la Ley 50-88 fue en septiembre, donde sólo sentenciaron  a infractores por complicidad de robos y de homicidios.

Mientras que en el mes de mayo, por esa misma imputación, procesaron y condenaron a 6 encartados, siendo el mes con más sentencias de ese tipo penal.