JBavaro Banner 728x90

Venezolanos en La Altagracia creen que no habrá acuerdo Gobierno-oposición

Escrito por Julio González jgonzalez@editorabavaro.com.

Venezolanos en La Altagracia creen que no habrá acuerdo Gobierno-oposiciónVerón. Los venezolanos que hacen vida en las diferentes localidades de la provincia La Altagracia, consideran que perdieron las esperanzas de que el Gobierno y la oposición de su país logren llegar a un acuerdo en el dialogo que se establece en República Dominicana, con la mediación del presidente Danilo Medina y los cancilleres de Chile, México, Nicaragua y Bolivia.

La presidenta de la Asociación de Venezolanos en la provincia La Altagracia (Asoven), Mildred Alejandra Mejías, dijo que es necesario ambos polos políticos entiendan la necesidad de establecer acuerdos en diversos temas y que permitiría minimizar la severa crisis económica y social que enfrenta la nación suramericana.

“Todo se ha quedado en conversaciones pero de allí no ha salido una solución efectiva que permita al Gobierno y a la oposición trabajar en los distintos temas de interés para el pueblo venezolano, que en estos momentos lo requiere”, afirmó.

Mejías expresó que durante las primeras reuniones, celebradas en la Cancillería, en Santo Domingo, los venezolanos en su mayoría tenían expectativas positivas de que se lograra un entendimiento entre ambas partes, con la intención de unir esfuerzos y trabajar mancomunadamente en asuntos políticos, económicos y sociales de su país.

Asimismo, agradeció en nombre de sus compatriotas en la provincia La Altagracia, la labor que emprende el Gobierno dominicano como mediador entre el Ejecutivo y la oposición venezolana, lo cual refleja los vínculos históricos y culturales entre ambos países.