JBavaro Banner 728x90

Amable Aristy: camiones que prestó al Ayuntamiento los compró con su dinero

Escrito por Yeimy Puello ypuello@editorabavaro.com.

Nuevos camiones recolectores y compactadores de basura del Ayuntamiento

Higüey. El senador por la provincia La Altagracia, Amable Aristy Castro, prestó seis camiones recolectores y compactadores de basura, mediante un acuerdo otorgado de modo indefinido, al Ayuntamiento de esta ciudad, que dirige su hija, Karina Aristy, con la finalidad de que se resuelva la situación del cúmulo de basura en este municipio.

En tal sentido, Aristy Castro dejó claro que se trata de un préstamo que ha realizado al Ayuntamiento, y que no es un donativo como muchas personas han dicho.

Los camiones fueron entregados a la alcaldesa Karina Aristy, en el parque de la institución, luego de la firma de un convenio interinstitucional entre el cabildo y la Oficina Senatorial de Amable Aristy.

El senador de La Altagracia explicó que la inversión realizada en la compra de esos camiones asciende a los 300 mil dólares, y aclaró que son vehículos usados pero que están en muy buenas condiciones. Además, dijo que los fondos utilizados para adquirirlos son de su propio patrimonio económico y que los puso a disposición del Ayuntamiento.

“La idea surge de la sugerencia que nos hiciera el vicealcalde ante el crecimiento desproporcionado que ha sufrido el Ayuntamiento higüeyano, situación que causa la problemática de la recogida de los desechos sólidos, ocasionando que la Alcaldía no pueda realizar a cabalidad y de manera oportuna sus responsabilidades”, sostuvo el senador.

Asimismo, dijo que los camiones estarán a la disposición del Ayuntamiento hasta que esta institución esté en condiciones de ofrecer el servicio para los que fueron asignados, y hasta que el Ayuntamiento necesite el servicio que ellos ofrecerán.

Mientras que la alcaldesa Karina Aristy expresó que con la llegada de esa flotilla de camiones obtendrán los resultados positivos y logros importantes.