JBavaro Banner 728x90

Inician segunda etapa del Plan Nacional de Regularización

Escrito por Romayra Morla rmorla@editorabavaro.com.

Higüey. El director del Plan Nacional de Regularización en La Altagracia, Osvaldo Guerrero, explicó que con el objetivo de continuar con la regularización del estatus migratorio de los extranjeros iniciaron el pasado martes la segunda etapa del proceso.

Asimismo, dijo que se entregarán dos documentos a todas las personas que se inscribieron y que cumplieron con los requisitos que se les exigía. Las personas que se inscribieron con un pasaporte y que recibieron un sticker deberán presentar ese documento junto a la visa que se le entregó en la primera etapa, también con una fotografía tamaño “2×2”, de frente y de perfil, tomadas en un fondo blanco y sin prendas.

Además, tendrán que especificar su residencia con una documentación que podría ser un contrato de alquiler de su domicilio actual.

En el caso de los extranjeros que depositaron contratos de trabajos formales e informales, esos deben actualizarse, ya que podrían estar trabajando con otras personas o empresas.  Mientras que aquellos que se inscribieron con un acta de nacimiento o con la carta electoral de su país de origen, deben presentarlo con una copia y el carnet que también se les entregó.   

“Se estará trabajando con las 13 mil personas no residentes que recibieron un carnet y el sticker, que funcionaba como una visa, la cual le permitía trabajar”, explicó Guerrero.

Dijo que este proceso será hasta el 23 de agosto de este año, en el cual a los solicitantes se les otorgarán dos tipos de documentos, uno de residencia temporal acompañado de una cédula de no residente, y otro que dirá carnet de trabajador temporal no residente con vigencia por un año.

La oficina del Plan Nacional de Regularización está ubicada en el segundo nivel de la Gobernación Provincial, en Higüey, y  está disponible al público en horario de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.