JBavaro Banner 728x90

Centro de Atención Integral de Verón abrirá entre enero y febrero

Escrito por Yeimy Puello ypuello@editorabavaro.com.

Procuraduría fiscal de Higüey

Higüey. El procurador fiscal de la provincia La Altagracia, Edwin Encarnación Medina, dijo que en los próximos días la Procuraduría General de la República inaugurará el Centro de Atención Integral en Verón, por lo que ahora la provincia tendrá dos oficinas para continuar trabajando en favor de los derechos de la mujer.

Encarnación dijo que de no ser aperturada en el mes de enero, entonces será puesta en funcionamiento durante la primera semana de febrero, ya que los trabajos están en un 95% a favor de la construcción.

“Esta oficina es parte de la promesa que hizo el procurador general en su visita a La Altagracia, ante el programa que han preparado sobre el Botón de Alarma para socorrer a las mujeres que se encuentren siendo maltratadas. Además, él nos dijo que habilitarán más unidades y contratarán más fiscales, para brindar un mejor servicio a esa población”, indicó Encarnación.

Añadió que el lugar contará con psicólogos, fiscales y todo el personal que ameritan estos centros, con la finalidad de que las mujeres que necesiten ser asistidas no tengan que transportarse a Higüey, a la oficina principal.

La Procuraduría General de la República se encuentra inmersa en un novedoso programa de recorridos por todo el país, como parte de los trabajos de ejecución del Plan Nacional contra la Violencia de Género, con el cual persigue cambiar de manera radical la cultura machista de los dominicanos, que ha dejado a cientos de mujeres asesinadas.

El programa “Un botón de alarma” consta de dos etapas fundamentales. La primera, consiste en instalar a través de la telefonía móvil un programa de textos que les indique a las mujeres los tipos de violencia existentes, y cómo acceder a un número de teléfonos donde por medio al 9-1-1 podrán recibir asistencia personalizada.