JBavaro Banner 728x90

Pro Consumidor inicia inspección para proteger a los peregrinos este 21 de enero

Escrito por Romayra Morla rmorla@editorabavaro.com.

Pro Consumidor inicia inspección para proteger a los peregrinos este 21 de enero

Higüey. Con la finalidad de proteger a los cientos de peregrinos que visitarán el municipio de Higüey durante la celebración del Día de La Altagracia, este 21 de enero, el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, (Pro Consumidor) inició hace varios días un operativo de inspección de diferentes centros comerciales y capacitación de los comerciantes.

La directora de la entidad, Anina del Castillo, explicó que esta jornada tiene dos fases, una en el municipio de Higüey y la otra en las provincias desde donde se desplaza un mayor número de feligreses. Este año pretenden que las personas conozcan sus derechos como peregrinos, antes, durante y después de visitar a Higüey.

Asimismo, Del Castillo sostuvo que la semana pasada visitaron cerca de 70 establecimientos comerciales, en los cuales se verificó su funcionamiento, se les hizo sugerencias de mejoras y se les entregó un autodiagnóstico. Esta es una guía que les permite identificar en qué están fallando los comerciantes.

Además, dijo que desde hace 15 días empezaron a visitar las iglesias, llevándoles informaciones y volantes para que los distribuyan entre sus feligreses. Estos volantes tienen varias recomendaciones de cómo pueden los usuarios cuidar su dinero.

También, añadió que están revisándose las plazas comerciales, los colmados, restaurantes, supermercados, estaciones de combustibles y las fábricas de dulces y quesos, ya que estos últimos son los alimentos que más se venden durante esta celebración.

“En los dispensadores de combustibles se toma en cuenta que estén debidamente calibrados, que no se venda menos de lo que corresponde, mientras que en los restaurantes y cafeterías se observa que las condiciones sobre el manejo de los alimentos que serán vendidos sean óptimas”, indicó Del Castillo.

Recordó a la población que de tener alguna reclamación o denuncia, ingrese al portal institucional www.proconsumidor.gob.do, o llamar a los teléfonos 809-567-8555, y desde el interior sin cargos al 1-809-200-8555.