JBavaro Banner 728x90

Ampliar cárcel preventiva de La Romana, una de las metas del Ministerio Público para 2018

Escrito por Edgar Moreta Solano emoreta@editorabavaro.com.

Miembros del Ministerio Público durante la celebración del Día del poder judicial.

La Romana. Ampliar la cárcel preventiva de esta provincia,  remozar las instalaciones de la Unidad de Violencia de Género, llevar conferencias sobre temas de interés social y dar solución a la mayor cantidad de casos que llegan a la fiscalía, son parte de las metas que expuso la actual representante del Ministerio Público de La Romana, Reina Yaniris Rodríguez, para el año que recién inicia.

Durante un discurso pronunciado el pasado fin de semana, en los actos de celebración del “Día del Poder Judicial”, la titular puso claro su compromiso ante dicha institución y expresó una lista de objetivos para alcanzar en este 2018.

Expuso que uno de sus principales puntos en su agenda es hacer posible una ampliación de la cárcel preventiva, la cual está sobrepoblada y ubicada en el Palacio de Justicia.

Vista frontal de la cárcel preventiva de La Romana“La ampliación de la preventiva es una de nuestras prioridades para este año, así también remozar las instalaciones de la Unidad de Violencia de Género; estaremos pidiendo a la Procuraduría que intervenga en estas problemáticas, ya que de ellos depende su ejecución”, añadió.

Y, a seguidas, dijo: “Los que somos parte del sistema de Justicia no tenemos que inmolarnos ni inmolar nuestras familias, solo tenemos que ser correctos en hacer Justicia y aplicar derecho”, expresó Rodríguez, quien cumple dos años en el cargo.

Puso énfasis en la continuación de conferencias sobre temas sociales en colegios, abarcando la concientización de los efectos negativos del consumo de drogas, el uso de Hookah  y la contaminación sónica.

Dijo seguir con los lineamientos que tiene la Procuraduría General De La República la cual lleva campañas de seguridad vial y no violencia hacia las mujeres.

Pidió a las Juntas de Vecinos, clubes deportivos, medios de comunicación, empresas e instituciones religiosas a estrechar los lazos con la sociedad a través de los encuentros de integración comunitaria, los cuales el Ministerio Público realizó 39 el pasado año.