JBavaro Banner 728x90

Principales calles de Higüey se encuentran sumergidas entre basura y malos olores

Escrito por Julio González jgonzalez@editorabavaro.com.

Principales avenidas de Higüey huelen mal, debido a la descomposición de la basura

Bávaro. Un día antes de la discoteca VIP Lounge abrir sus puertas al público, recibió la notificación de que no podía operar ya que les faltaban los permisos del Ministerio de Turismo (Mitur), lo que constituye una violación a la Ley 541.

Según informaciones de la administración de la discoteca, ubicada en el tercer nivel de la Plaza Boulevard Center, en el Boulevard Turístico del Este, justo al lado del International Medical Group, el cierre del centro de diversión se debe a que este último está opuesto a la apertura del mismo, debido a que afecta el centro de salud por el alto sonido de la música.

El centro nocturno estaba programado para inaugurar a finales de diciembre pasado, con una fiesta que amenizaría Eddy Herrera. No obstante, todas las actividades fueron suspendidas por el Mitur hasta que se ponga al día.

El International Medical Group impuso una queja ante las autoridades competentes, por los altos decibeles. Sin embargo, cada institución hizo los estudios del lugar y no arrojó que la música afecte a los pacientes del centro médico, según informaciones obtenidas por este medio.

La fuente reveló que los dueños del centro médico usaron sus influencias para gestionar el cierre en Turismo, ya que querían comprar la plaza, pero que ésta no le fue vendida.

Sin embargo, BávaroNews contactó con la administración del International Medical y negaron las acusaciones que les hacen sus “vecinos”.

En tanto, la disco tiene 60 días para entregar los permisos que les pide el Mitur, consistente en dos fotocopias de las cédulas de identidad y electoral de los dos accionistas mayoritarios de la compañía y sus representantes, referencias personales de los mismos, referencia bancaría, copia del certificado de registro en la Oficina de Propiedad Industrial (Onapi) y Registro Sanitario del Ministerio de Salud Pública, entre otros requisitos.

La Plaza Boulevard Center tiene varios años en operación y alberga más de 15 locales comerciales; mientras que International Medica Group fue inaugurado en julio del 2017 por una inversión 80 millones de dólares. Su meta es convertir la zona en referencia del turismo de salud.