JBavaro Banner 728x90

AMET pone en marcha programa preventivo “Navidad Segura 2017”

Escrito por Edgar Moreta emoreta@editorabavaro.com.

Despliegue de agentes que estarán participando en este operativo

La Romana. La Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), realizó el lanzamiento del operativo “Navidad Segura 2017”, con el cual busca concientizar y evitar los accidentes de tránsito en esta época del año.

Este acto formó parte de los lanzamientos simultáneos que realizó la AMET en toda la geografía nacional para mitigar los hechos trágicos en esta temporada navideña. El coronel Eddy Alcántara Pinales expresó que es un compromiso de esa institución reducir las desgracias por accidentes en el país ya que debido a las festividades estas tienden aumentar.

“Este programa forma parte del lanzamiento nacional preventivo de este 2017, donde desde ya estamos tomando las medidas de lugar para que todas las provincias de la región Este pasen la festividades de Navidad y año nuevo de la manera más tranquila posible a lo que a tráfico se refiere” indicó.

Afirmó que La Romana tendrá mayor número de agentes, los que serán diseminados en las vías más neurálgicas de la provincia. Aprovechó la ocasión para enviarle un mensaje a todos los usuarios, a fin de que respeten las leyes y actúen con cordura estas navidades, principalmente los motoristas.

“Tenemos todos que aunar esfuerzos para orientarlos, educarlos y ellos entiendan que realmente no es un juego, las personas mueren por las imprudencias al conducir y por no utilizar el casco protector. Ustedes como miembros de prensa y nosotros como organismo regulatorio debemos hacer que les llegue el mensaje y que cumplan la ley de tránsito” expreso Alcántara Pinales.

Sin embargo, hay otros que creen que el aumento de los agentes de la AMET en las calles, es una forma de aprovechar el flujo de efectivo en las calles debido a los bonos navideños que entregan las empresas tanto públicas como privadas.

El año pasado el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) registró 13 muertes por accidentes de tránsito durante la celebración de Navidad en el pasado año. Se contabilizó un total de 732 accidentes de tráfico donde se vieron afectadas 882 personas en todo el país. Dicho número de fallecidos y accidentes ha ido en descenso los últimos tres años.