JBavaro Banner 728x90

Realizan charla sobre modelo económico de RD

Escrito por Yeimy Puello ypuello@editorabavaro.com.

Charlista Milton Morrison.Higüey. La Asociación de Locutores Profesionales de La Altagracia (ALPPA),  realizo la charla “Acción hacia un nuevo modelo económico en República Dominica”,  dictada por el ingeniero eléctrico Milton Morrison, presidente de la iniciativa política País Posible.

El también experto en temas de redes dijo que la finalidad de la charla es ofrecer una nueva visión a los altagracianos sobre el modelo económico que deberían primar en esta zona y en el resto del país, donde la gente sea el centro de desarrollo y se generen mayores oportunidades.

También, donde los higüeyanos puedan vivir mejor, porque entiende que la  única manera de salir de la situación de crisis en que se encuentra el país es trabajando por una construcción colectiva.

Dijo que cualquier país que se desarrollarse tiene que apostar a que su juventud esté insertada en el aparato productivo de la nación. Indicó que la República Dominica es un país en vía de desarrollo, pero que los jóvenes  no tienen grandes oportunidades.

Aseguró que para poder desarrollar el país es necesario tomar en cuenta a los jóvenes, y no sólo verlos como instrumentos electorales, que cada cuatro años los políticos lo utilizan para proselitismos y hacerles promesa.

“Si queremos avanzar como nación, es necesario ver a los jóvenes como una parte central, porque a final de cuentas es la fuerza productiva más importante. Pero es la más desatendida”, puntualizó Morrison.

Expresó que los años han pasado y que los mismos problemas existen desde hace 40 años. “Siguen afectando al país, porque las autoridades actuales y también las del pasado no han podido dar una respuesta y la población aún en espera”, apunta Morrison.

Destacó las virtudes y capacidades que poseen los jóvenes del país, y a la vez los exhortó a que es posible una mejor nación sin la necesidad de tener que salir en busca del “sueño americano” o el europeo.

Aseguró que a través de una política donde el ser humano sea el centro de desarrollo de una nación, se pueden generar los cambios que necesita el país y las soluciones a los grandes problemas.

Morrison, durante la presentación del nuevo modelo económico que propone, plantío la necesidad de realizar los proyectos que nombra como Atrévete, E-exporta RD, Conéctate, Zonas Francas Inteligentes, Hub Aéreo del Caribe, Capacítate, Industrias  Culturales, Marca Ciudad, Turismo Ecológico,  Ciudad Digital, Auto productores Energéticos, Robótica-Software y Ciudad Segura.