JBavaro Banner 728x90

Inauguran destacamento ecológico en Isla Saona

Escrito por María Herrera mherrera@editorabavaro.com.

Este destacamento tendrá tres agentes que estarán de servicio de forma permanente

La Romana. Con la presencia del director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, y el apoyo del Ministerio de Turismo, fue inaugurado el primer destacamento policial en La Saona, para brindar seguridad a los miles de turistas que visitan esta isla.

Este destacamento tendrá tres agentes, y su estructura consta de dos baños, tres dormitorios, una cocina bastante amplia, una recepción de denuncias y una sala de archivos. También, dos celdas que son las únicas habilitadas en cemento, ya que el cuartel está hecho en madera, para respetar el medio ambiente, porque es una zona protegida.

Cuenta igualmente con paneles solares y baterías, estufa, agua, tinaco y un pozo para colectar el vital líquido. La obra fue bendecida por el párroco José Alberto Tejada, mientras que las palabras de bienvenida fueron ofrecidas por el gobernador de La Romana, Teodoro Urcino Reyes. En tanto que las palabras de agradecimiento fueron pronunciadas por la senadora de La Romana, Amarilis Santana.

El mayor general Ney Aldrin Bautista valoró la importancia del destacamento, ya que según dijo viene a brindar más seguridad a los miles de turistas que visitan la isla y toda la comunidad.

La actividad contó además con la presencia del senador de La Altagracia, Amable  Aristy Castro; el vice ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem; el mayor general Luis Napoleón Payan Díaz, de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD); el vicealmirante Edmundo Feliz Pimentel,  presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD); el sub director general de la Policía Nacional, general Neivis Pérez Sánchez, y el director regional Este de la Policía Nacional, general Manuel Rodríguez Miranda.