JBavaro Banner 728x90

Amable Aristy reitera confía en promesa de Danilo Medina de asfaltar calles de Higüey

Escrito por Romayra Morla rmorla@editorabavaro.com.

Senador Amable Aristy Castro

Higüey. El senador por la provincia La Altagracia, Amable Aristy Castro, explicó que el director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Horacio Mazara, le comunicó que en el municipio de Higüey quedan 21 kilómetros por instalarles la cometida del agua.

Entre ellas citó los enlaces de los sectores Los Platanitos, Villa Hortencia, El Centro y otros puntos de la ciudad, de acuerdo al contrato que existe con la compañía Ghella Internacional.

“Ellos tienen la última palabra y habrá que esperar si se ejecuta en este año o el próximo con el nuevo presupuesto de la nación”, dijo Aristy. Aseguró que continuará dándole seguimiento permanente, porque es su compromiso con la sociedad altagraciana.

Con relación al asfalto, sostuvo que confía en el compromiso del presidente Danilo Medina, quien ordenó que se asfalten todas las calles y no sólo en el municipio de Higüey, sino también en todas las comunidades, entre ellas: los distritos municipales La Otra Banda, Verón Punta-Cana, Las Lagunas de Nisibón, y Boca de Yuma y Bayahíbe y su municipio cabecera, San Rafael del Yuma.

Al cuestionarle si confía en las promesas del primer mandatario de la República, enfatizó que “yo creo en las palabras del presidente Danilo Medina, y en ese sentido está cumpliendo, porque hay tres compañías asfaltando y reparándose los caminos vecinales, si se han detenido momentáneamente fue por las lluvias de los últimos días”.

En cuanto al tema de los equipos del Ayuntamiento de Higüey y la recogida de basura, dijo que no podía referirse a este aspecto, porque es una función de la alcaldesa Karina Aristy, pero adelantó que se están haciendo las gestiones para la compra de nuevos equipos que permitan mejorar la recogida de basura.

“Estamos conscientes de que ha habido una falla con relación al manejo de los desechos sólidos”. También explicó que había dos gredar dañados y que se reparó uno, aunque dijo que el otro está en reparación, por lo que están trabajando con algunos equipos alquilados.