JBavaro Banner 728x90

Trasladan 80 reos para descongestionar preventiva

Escrito por Romayra Morla rmorla@editorabavaro.com.

Momentos en que se produjo el traslado de presos preventivos de Higüey.Higüey. Los últimos acontecimientos de la cárcel preventiva de este municipio, que incluye la muerte de cuatro de personas y varios casos de tuberculosis, motivaron a las autoridades del Ministerio Público y de Salud Pública a intervenir este destacamento policial.

Ismael Paniagua, coordinador nacional del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, manifestó que la Procuraduría no es responsable de la situación actual de la preventiva de Higüey, sino de los jueces que no conceden las resoluciones para que los detenidos sean trasladados al Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya, donde hay espacio suficiente.

De su lado, Edwin Encarnación, procurador fiscal titular de Higüey, indicó que “no tenemos esos detenidos porque queremos, sino porque no contamos con las resoluciones correspondientes, cuando el Poder Judicial nos dé en un plazo razonable las resoluciones, serán enviados, no puede ser que unas resoluciones duren cinco y seis meses sin ser emitidas”.

Explicó que luego de realizar un operativo médico con Salud Pública fueron trasladados 80 presos preventivos al CCR-Anamuya para mantener la salubridad de los mismos. Con relación a los alimentos dijo que la Procuraduría General de la Republica está suministrando el almuerzo y la cena para apalear la situación.