JBavaro Banner 728x90

Universidad Católica del Este gradúa 209 nuevos profesionales

Escrito por Romayra Morla rmorla@editorabavaro.com.

HIGÜEY. La Universidad Católica del Este (Ucade) celebró su décima cuarta graduación ordinaria en la cual se invistieron a 209 nuevos profesionales en diferentes áreas del saber, de las cuales 22 fueron de Administración Turística, 27 de Mercadotecnia, 36 de Derecho, 38 corresponden a Administración de Empresas y 86 de Contabilidad.

Central Romana paga de más de 2 mil millones de pesos a colonos

Escrito por REDACCIÓN BÁVARONEWS.

La Romana. El Central Romana Corporation está pagando a sus colonos azucareros la suma de dos mil cuatrocientos sesenta y siete millones, seiscientos treinta y siete mil, seiscientos veinte y nueve pesos (RD$2,467,637,629.00) por concepto de caña servidas al ingenio durante el período de molienda en la zafra 2017-2018.

UCE pospuso inicio de Cátedra de Turismo “Frank Rainieri"

Escrito por REDACCIÓN BÁVARONEWS.

José Hazim Torres, rector de la UCESan Pedro de Macorís. La Universidad Central del Este -UCE- pospuso el inicio de la Cátedra Magistral de Turismo “Frank Rainieri”, en solidaridad con la familia del empresario turístico por la pérdida en un trágico accidente del joven Fernando Rainieri (hijo).

En una declaración de su rector, licenciado José Hazim Torres, la UCE informa que suspende hasta nuevo aviso la conferencia que dictaría en el inicio de la Cátedra, este miércoles 26 de septiembre, Frank Comito, presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe.

#AlcaldeChallenge: Nuevo reto viral en las redes sociales contra la basura en La Romana

Escrito por Edgar Moreta emoreta@editorabavaro.com.

Diversas fotos en las redes socialesLa Romana. En esta ciudad se ha desarrollado un nuevo reto viral el cual está ganando mucho público, como una nueva forma de quejarse contra la basura. Es el #AlcaldeChallenge, el cual consiste tirarse una foto junto a la basura en protesta por la gran cantidad que permea el municipio cabecera.

Residentes de Villa Pereyra, Villa España, Sávica, entre otros sectores que han asumido el reto, el cual busca protestar de manera pacífica y novedosa ante la gran cantidad de desechos en el municipio.

Muertes violentas estremecen a Hato Mayor

Escrito por Ilquis Alcántara ialcantara@editorabavaro.com.

José Silvestre Pacheco, joven asesinado por supuesto incidente y el teniente coronel Emilio Corsino Galván, presunto acusado.

HATO MAYOR. En los últimos días, Hato Mayor se ha estremecido por diversos hechos trágicos ocurridos en esta provincia, los cuales han dejado un saldo de tres personas fallecidas en diferentes hechos violentos.