JBavaro Banner 728x90

Ministro de Medio Ambiente encabeza reforestación del corredor ecológico

Escrito por Edgar Moreta Solano Especial para BávaroNews.

Teodoro Ursino Reyes, Sheila Arias, Francisco Domínguez Brito, Gabriella Rodríguez y Douglas BorrelLa Romana. El ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, encabezó este lunes la segunda jornada de reforestación en esta ciudad, en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas.

La actividad tuvo lugar en la avenida Circunvalación, donde estuvieron presentes varias autoridades de esta provincia, dándole respaldo a esta iniciativa.  Estudiantes y voluntarios formaron parte de esta jornada, los cuales plantaron una gran cantidad de árboles en toda la extensión de esta avenida. 

Procurador realiza encuentro en Higüey para coordinar acciones contra violencia de género

Escrito por REDACCIÓN BÁVARONEWS.

Jean Alain Rodríguez, mientras conversa con lideres comunitarios de Higüey

Higüey. El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, encabezó un encuentro con la sociedad civil de este municipio, con la finalidad de que los diferentes sectores se integren al plan preventivo que ha iniciado esa dependencia estatal a nivel nacional, para eliminar la violencia de género y fomentar la cultura de paz a través de la promoción del diálogo.

Durante la charla ofrecida a los líderes comunitarios, quienes colaborarán con las acciones preventivas contra la violencia de género, Rodríguez sostuvo que su apoyo es fundamental para alcanzar la meta propuesta de erradicar esa problemática.

Codia realiza taller sobre manejo de residuos sólidos

Escrito por Julio González juliogonzalezrivas885@hotmail.com.

El Codia brindó estrategias para mejorar la gestión en materia de manejo de residuos sólidos.Higüey. El Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) de esta ciudad, realizó un taller denominado “Gestión Estratégica del Manejo de Residuos Sólidos”, con la finalidad de dar a conocer prácticas vinculadas al reciclaje de desechos y generar propuestas para minimizar impactos negativos al ambiente.

El secretario general del Codia Higüey, Iván Castro, señaló que la institución organizó esta actividad a los fines de aportar ideas para que la población adopte distintas acciones que coadyuven a un buen desempeño en cuanto al manejo de residuos sólidos se refiere.

Obras Públicas colocará reductores de velocidad en el municipio de Consuelo

Escrito por REDACCIÓN BÁVARONEWS.

Senador Josecito Hazim y Gonzalo CastilloSan Pedro. El senador por San Pedro de Macorís, Josecito Hazim, se reunió con el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, para acordar la colocación de reductores de velocidad en el municipio de Consuelo.

Con esto se busca evitar los accidentes de tránsito que vienen escenificándose en esa comunidad. Durante el encuentro, igualmente fueron planteadas las demás obras que Obras Públicas tiene programadas para la provincia de San Pedro, las cuales están en proceso de planificación.

Una vez concretadas, estas obras serán dadas a conocer, con el fin de responder a las necesidades de infraestructura de la comunidad. “Todos los fines de semana hay uno y dos muertos, por la velocidad que la gente toma, pensando que es una autopista la calle de Consuelo, por lo que se hace imperativo la colocación de reductores como medida cautelar que evite accidentes”, expresó el senador Hazim.

El Ministerio Público de La Romana está en disposición de construir nueva cárcel preventiva

Escrito por Edgar Moreta Solano Especial para BávaroNews.

Cárcel Preventiva de La Romana

La Romana. El Ministerio Público de esta ciudad anunció que está en disposición de construir una nueva cárcel preventiva para este municipio, ya que la actual no es suficiente para la cantidad de privados de libertad que esperan ser enjuiciados. 

Según explica la fiscal Reina Yaniris Rodríguez, este ha sido uno de los principales problemas que ha tratado de solucionar. Afirma que el lugar donde se encuentra la cárcel no es el más idóneo, ya que puede afectar a los que acuden al palacio de justicia. 

La primera dama entrega enseres a hogar Nuestros Pequeños Hermanos

Escrito por REDACCIÓN BÁVARONEWS.

Los residentes en el hogar NPH agradecieron la pronta respuesta del Gobierno a sus solicitudes.

San Pedro de Macorís. El Despacho de la Primera dama entregó aquí enseres domésticos y computadoras a niños y jóvenes del hogar Nuestros Pequeños Hermanos (NPH).

La acción es parte del compromiso asumido por Danilo Medina en una visita sorpresa. El jefe de Estado estuvo en esta provincia el 15 de enero del presente año.

Los niños, jóvenes y adultos que conforman el NPH, junto a sus directivos, recibieron 15 abanicos de techo. También, dos lavadoras, cinco licuadoras, una estufa, una nevera y 30 colchonetas. Además, diez computadoras de escritorio y portátiles, así como dulces y golosinas.