JBavaro Banner 728x90

Alcaldía de La Romana anuncia programa de bacheo y alumbrado

Escrito por REDACCIÓN BÁVARONEWS.

El bacheo y las jornadas de reparación e instalación de lámparas buscan contribuir con la seguridad ciudadana.La Romana. La Alcaldía de esta ciudad  anunció que estará llevando a cabo una serie de actividades con motivo de las festividades navideñas, en las que incluirá un parque de luces, refuerzo de los programas de bacheo y alumbrado público, incluyendo  la reparación de calles y avenidas y la colocación de lámparas, para evitar accidentes.

Dijo que también realizarán diversos concursos con la participación de barrios y centros educativos. Mediante una rueda de prensa, el ejecutivo municipal, José Reyes, explicó que la reparación de calles y avenidas con la aplicación de asfalto llegará a todos los sectores del municipio.

ADP dice Educación le debe cerca de RD$ 5.2 millones a maestros suspendidos en Higüey

Escrito por Romayra Morla rmorla@editorabavaro.com.

Esteban Castillo GarridoHigüey. El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores en Higüey, Esteban Castillo Garrido, explicó que de los 26 maestros que fueron suspendidos de la nómina del Ministerio de Educación aún permanecen cinco de ellos sin ser reintegrados.

También indicó que sólo les pagaron el mes de octubre, adeudándole aproximadamente 5 millones 200 mil pesos, correspondientes a cuatro meses de salarios.

Asimismo, dijo que faltan 127 maestros por contratar desde el inicio del año escolar en agosto. Aseguró que hay varios estudiantes sin profesores, que los libros de texto no han sido enviados a los centros, y la mayoría de las escuelas no cuentan con los materiales y equipos óptimos para trabajar.

Designan nueva coordinadora de Atención a Víctimas de Violencia de Género en Higüey

Escrito por Yeimy Puello ypuello@editorabavaro.com.

Idalia Peralta.Higüey. El Poder Judicial designó en esta ciudad a la magistrada Idalia Peralta como la nueva coordinadora de la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delito Sexuales, quien se comprometió a dar continuidad de forma adecuada y oportuna a los programas y asistencia legal de los casos vinculados a su área de acción.

Precisó que la finalidad de esa institución es prevenir la violencia y una vez que han surgido se les da seguimiento a aquellos que lo ameriten. Indicó que a su llegada a la unidad las estadísticas que encontró de los casos señalan que en lo que va del año (enero-septiembre), las denuncias por violencia física ascienden a mil 363; mil 430 de violencia verbal y psicológica, y 10 casos de  violencia matrimonial.

Regidor de La Romana pide que se revoque contrato Plaza Centenaria por RD$10,000

Escrito por Edgar Moreta Solano emoreta@editorabavaro.com.

Vista frontal de la Plaza Centenaria.La Romana. El regidor Carlos Manuel Guerrero Castro hizo pública su inconformidad con el contrato que realizó la pasada gestión de la alcaldía municipal en el arrendamiento de la Plaza Centenaria, ubicada en la calle Francisco Richiez, al lado del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, por el monto de 10 mil pesos anuales.

La “Plaza Centenaria” tiene alrededor de mil metros cuadrados y está ubicada en un lugar céntrico de La Romana. Un levantamiento hecho por Guerrero Castro determinó que un sólo local comercial de 400 metros en ese perímetro, su alquiler cuesta hasta cuatro veces su valor anual.

Tribunal Constitucional inicia el Diplomado “Derecho Constitucional e Institucionalidad”

Escrito por Edgar Moreta emoreta@editorabavaro.com.

Asistentes a la actividadLa Romana. El Tribunal Constitucional de la República Dominicana dio apertura a su diplomado en “Derecho Constitucional y Procedimientos”, el pasado lunes, en el auditorio de la extensión de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC), a través de una conferencia impartida por el magistrado Víctor Joaquín Castellanos Pizano, con el tema “La Acción de Amparo”.

En la actividad estuvo presente el presidente del Tribunal Constitucional, magistrado Milton Ray Guevara, al igual que el rector de la universidad a nivel nacional, Alberto Ramírez Cabral, quienes firmaron un acuerdo de colaboración interinstitucional, con el fin de promover los valores de la Constitución y fortalecer la justicia constitucional a través de actividades formativas sobre derecho basadas en la Carta Magna.