JBavaro Banner 728x90

Agricultura crea bancos de plantas para mejorar siembra de productos

Escrito por Patricia Heredia pheredia@editorabavaro.com.

Encargado regional de Agricultura, Aris MoraHigüey. El encargado regional del Ministerio de Agricultura, Aris Mora, dijo que actualmente las 10 sub zonas diseminadas en las cinco provincias del Este están creando bancos de plantas con las semillas, para ser entregadas a los productores que deseen sembrar.

“Los agrónomos con los obreros crean bancos de plantas y esas plantitas las van a entregar a la gente que quiere sembrarla, porque es una manera de asegurarnos que la gente siembre el producto que le damos, y no los dejen dañar, porque las cosas dadas la gente lo toma aunque no haga nada con ello”,  apunto Mora.

La Procuraduría concluye levantamiento del muro del Centro de Corrección de San Pedro

Escrito por REDACCIÓN BÁVARONEWS.

La verja fue levantada más alta por disposición del procurador Jean Rodríguez

San Pedro de Macorís. La Procuraduría General de la República (PGR) informó que fueron concluidos los trabajos para levantar un muro más alto en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de San Pedro de Macorís, cuya construcción fue ordenada por el procurador general de la República, Jean Rodríguez, durante una visita de inspección tras el incidente registrado el pasado 1 de junio en este recinto cuando internos intentaron fugarse, resultando tres de ellos muertos y dos heridos.

Asociación Nacional de Distribuidoras de Vehículos inaugura un nuevo local en Higüey

Escrito por Romayra Morla rmorla@editorabavaro.com.

Marlon Bonelly junto a Manuel Herrera realizan el corte de cinta.

Higüey. La Asociación Nacional de Distribuidoras de Vehículos (Anadive) dejó recientemente inaugurado su nuevo local en esta ciudad, el cual albergará las oficinas administrativas de la regional Este de esa empresa.

El presidente de Anadive, Marlon Iván Bonnelly, expresó que con la apertura de este nuevo local se sienten “llenos de júbilo”, ya que es el resultado de la dedicación de un grupo de hombres que no escatimaron esfuerzos para lograr una majestuosa edificación.

Enfermeros de La Romana se movilizan en protesta por mejores condiciones laborales

Escrito por Edgar Moreta emoreta@editorabavaro.com.

Enfermeras en la explanada del hospital Arístides Fiallo Cabral.

La Romana. El pasado martes 21 el personal de enfermería realizó un paro de labores en los hospitales Arístides Fiallo Cabral y Francisco A. Gonzalvo de La Romana, exigiendo nombramiento de más personal en esta área.

En la misma participaron enfermeros de ambos hospitales pidiendo que se mejoren las condiciones en las que trabajan estas personas, la cual catalogan como “inhumanas” y buscan que se resuelva de manera urgente. Andrés  Otaño Rodríguez, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Enfermería (Sinatrae), exclamó que si esta problemática continúa, desistirán de sus trabajos hasta que no haya una solución.