JBavaro Banner 728x90

Provincial de Salud se activa contra dengue, zika y leptospirosis

Escrito por María Herrera mherrera@editorabavaro.com.

Doctora Rhina Reyes.La Romana. La Dirección Provincial de Salud de esta ciudad, que dirige la doctora Rhina Reyes, hizo un llamado de alerta a la población romanense a evitar enfermedades transmitidas por mosquitos, además de la leptospirosis, luego de las precipitaciones provocadas por el huracán Irma.

Fiscalía someterá a la justicia a padres de niños que estén deambulando en las calles

Escrito por Julio González jgonzalez@editorabavaro.com.

El procurador fiscal del Distrito Judicial de La Altagracia, Edwin Encarnación Medina.Higüey.El procurador fiscal del distrito judicial de La Altagracia, Edwin Encarnación Medina, anunció que a los padres de los niños que estén deambulando por las calles, les será solicitada orden de arresto y medida de coerción, con la finalidad de someter a la justicia a quienes de forma reincidente cometan este delito.

“Históricamente nunca se había hecho esto como lo queremos hacer; en virtud de que anteriores operativos que hemos hecho no daban resultados porque una vez que se hacían se entregaban a los padres o tutores y el mismo día volvían a las calles”, dijo.

Sustraen equipo de reanimación en el hospital Nuestra Señora de La Altagracia

Escrito por Romayra Morla rmorla@editorabavaro.com.

Desfibrilador, equipo robado en el hospital nuevo de Higüey.Higüey. La directora del hospital General y Especialidades Nuestra Señora de La Altagracia, Marlene José Vilorio, informó que el pasado martes 5 del presente mes se percataron de que hacía falta un equipo de reanimación cardiovascular en este centro.

El equipo sustraído es un desfibrilador. Vilorio sostuvo que procedieron a interponer la denuncia ante la Policía Nacional, para que hagan las investigaciones de lugar, a fin de dar con el paradero del sospechoso, que fue identificado por los directivos del hospital como Roberto Antonio Santana, y así recuperar el equipo.

Organismos de socorro de La Romana y La Altagracia están alerta por el paso de Irma

Escrito por Edgar Moreta / Romayra Morla redaccion@editorabavaro.com.

Reunión el pasado Lunes donde estaban presentes los organismos de socorro junto con los diferentes representantes de instituciones públicas de La Romana y la región Este.

La Romana. Las instituciones públicas y los organismos de socorro de esta ciudad se preparan ante el posible paso del huracán, tomando medidas de lugar y alertando a la población de cómo salvaguardarse ante este fenómeno natural, el cual avanza con tremenda fuerza por las Antillas.

Desde el lunes, la Gobernación Provincial junto a los organismos de socorro de La Romana han realizado el plan de acción para recibir al huracán Irma. El gobernador, Teodoro Ursino Reyes, resaltó la importancia de la jornada de poda de árboles que pudiesen ser peligro al momento del paso del fenómeno atmosférico.

El alcalde de Hato Mayor se ofrece para mediar en conflicto maestros-Educación

Escrito por REDACCIÓN BÁVARONEWS.

Odalis Vega

Hato Mayor. El alcalde de esta ciudad, Odalis Vega, mostró su respaldo al reclamo de reposición de maestros bloqueados de la nómina de Educación y abogó por un entendimiento lo más pronto posible entre los profesionales de ese sector y el Gobierno.

Odalis Vega hizo su consideración al salir del acto de inicio del año escolar encabezado por autoridades en el liceo Rosa Duarte, advirtiendo que los paros ponen en peligro el año escolar 2017-2018 en Hato Mayor del Rey.

EDE Este construye subestación y redes para mejorar servicio a Nisibón

Escrito por REDACCIÓN BÁVARONEWS.

Higüey. La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) inició la construcción de una subestación y una línea de alimentación a 34.5 kilovoltios para mejorar el servicio de electricidad a más de 15,000 habitantes de Nisibón y otras comunidades aledañas.

Al ofrecer las informaciones sobre estas obras, ejecutadas con una inversión de RD$135 millones, el gerente general de EDE Este, Luis Ernesto de León, destacó que con las nuevas subestación y la línea de transmisión serán  disminuidas las averías, las pérdidas técnicas, se habilitará capacidad para el crecimiento de la demanda de energía eléctrica  y será estabilizado el suministro de electricidad del municipio Lagunas de Nisibón.