JBavaro Banner 728x90

Asocater realiza curso-taller sobre la comunicación social en UASD La Romana

Escrito por Edgar Moreta emoreta@editorabavaro.com.

Los miembros de la prensa asistentes a la actividad

La Romana. Con la participación de trabajadores de la prensa de los diferentes medios de comunicación de esta provincia, se desarrolló la pasada semana una jornada educativa para contribuir a su formación académica.

El curso-taller sobre comunicación social fue organizado por el centro UASD-La Romana, específicamente en por el Departamento de Relaciones Públicas de la Universidad y la Asociación de Camarógrafos, Técnicos y Reporteros Gráficos, (Asocater).

Gobernación de La Romana da primeros pasos para crear una escuela de formación vial

Escrito por María Herrera mherrera@editorabavaro.com.

Gobernador Teodoro Ursino Reyes, junto a Bernardo Orlando Almonte y Pilar Domínguez

La Romana. Con el objetivo de seguir promoviendo la educación vial en la República Dominicana, la Gobernación Provincial en esta ciudad y el Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep) trabajan en la creación de una escuela de formación de manejo vial, dirigida a estudiantes de término del nivel secundario y a la juventud en sentido general.

Para estos fines, el gobernador Teodoro Ursino Reyes sostuvo un encuentro con el director regional del Infotep, Bernardo Orlando Almonte, y la encargada de Servicios de Información Profesional de esa entidad, Pilar Domínguez. En esa reunión se discutieron detalles sobre esta iniciativa.

Imparten taller sobre acompañamiento pedagógico

Escrito por Romayra Morla rmorla@editorabavaro.com.

Rosario Ceballos, presidenta de Unhicopri, mientras se dirigía a los asistentesHigüey. La Unión Higüeyana de Colegios Privados  (Unhicopri) y la Editorial Actualidad Escolar realizaron el taller “Superación y acompañamiento pedagógico”, dirigido a directores y maestros de los diferentes centros educativos privados de este municipio.   

La presidenta de Unhicopri, Rosario Ceballos, expresó que esta institución se reunió recientemente con el ministro de Educación, Andrés Navarro, quien le aseguró  que dentro de sus planes está trabajar de cerca con las asociaciones, por lo que exhortó a los directores de colegios privados a estar unidos y organizados. 

Asimismo, dijo que la Unhicopri cuenta con 49 colegios integrados, actualmente en el municipio de Higüey  la matrícula de centros privados sobrepasa los 130 aproximadamente. 

Gobernación de La Romana coordina esfuerzos para mejorar la atención en servicios de salud

Escrito por María Herrera mherrera@editorabavaro.com.

Teodoro Urcino Reyes.

La Romana. El gobernador provincial de esta ciudad, Teodoro Urcino Reyes, explicó  que con el objetivo de aunar esfuerzos para mejorar la atención en el servicio que ofrecen los hospitales públicos en la provincia de La Romana, se han reunido con las autoridades superiores de este sector, para crear normativas que beneficien a la población. 

Dijo que ha concertado encuentros con el doctor Nelson Rodríguez Monegro, director del Servicio Nacional de Salud, la doctora Rhina Reyes, Luis Pion Bengoa y Jael Silfa.

Federación de Juntas de Vecinos aprueba fijar fecha para paro provincial en La Altagracia

Escrito por Romayra Morla rmorla@editorabavaro.com.

Miembros de la Federación de Juntas de Vecinos

Higüey. Ante el vencimiento del plazo de 15 días que dio La Federación de Juntas de Vecinos de Higüey, para que inicien con las obras prometidas a La Altagracia, el presidente de esta organización, Julio César Cedano, dijo que se reunieron para establecer la fecha del paro en la provincia La Altagracia.

Asimismo, dijo que han tenido varios encuentros con las autoridades locales y sus respuestas es “que esperen”, pero asegura ya el pueblo necesita ver resultados tangibles, sobre todo de esas obras que tienen años en ejecución, como es el acueducto, donde se han invertido millones de pesos y no se da una explicación a la ciudadanía. 

Usuarios denuncian estafas y cobros excesivos en servicios telefónicos

Escrito por María Herrera mherrera@editorabavaro.com.

Una de las principales quejas de los usuarios es que no usan todos los minutos de su plan, y en vez de pasárselos al mes siguiente se los venden a otros.

La Romana. Decenas de residentes de esta ciudad denunciaron ser víctimas de robos y cobros excesivos por compañías telefónicas, a las que responsabilizan de sustraerles minutos y de cobrarles por encima del costo real de los servicios de internet ofertados por esas empresas. 

Ciudadanos consultados al respecto aseguran que son contactados por empresas telefónicas que les ofrecen servicios gratis que luego terminan pagando. Tania Ramírez, quien se define víctima de estas acciones, dijo que paga un plan donde le ponen cierta cantidad de minutos, y que al revisar su balance siempre tiene otra cantidad menor sin haberlos usado.