JBavaro Banner 728x90

Doctor advierte sobre tipo de conjuntivitis que afecta al país

Escrito por REDACCIÓN BÁVARONEWS.

Santo Domingo. El médico infectólogo y subdirector del Hospital Pediátrico Robert Reid Cabral, Clemente Terrero, indicó este martes que el tipo de conjuntivitis que afecta al país es epidémica y su propagación es rápida por lo que se requiere que la población realice las recomendaciones de lugar para evitar el contagio.

Recordó que se transmite de una persona a otra a través del contacto con la secreción de los ojos y la saliva. Recomendó controlar el instinto se frotarse los ojos con las manos, debido a que las manos recoge un sin numero de bacterias.

Gobierno evalúa y discute soluciones para el manejo de los desechos sólidos

Escrito por REDACCIÓN BÁVARONEWS.

Isidoro Santana.

Santo Domingo. El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, afirmó que el Gobierno dominicano trabaja en el diseño de soluciones al gran desafío del manejo de los desechos sólidos, según las necesidades de las ciudades y comunidades del país.

El funcionario destacó que actualmente existen más de 100 vertederos a cielo abierto, lo que plantea un fuerte reto institucional y evidencia en muchos casos la poca conciencia medioambiental de la ciudadanía.

En 2016 por la región pasaron 2,461 toneladas de cocaína

Escrito por Martín Sánchez msanchez@editorabavaro.com.

Líderes de las naciones participan en la IDEC.Uvero Alto. En los últimos años, desde el 2013 específicamente, las autoridades antinarcóticas en América Latina y el Caribe les han puesto manos duras al tráfico de droga, pero dicho esfuerzo aún no ha sido suficiente para detener ese flagelo. 

Según los informes de la Fuerza de Tarea Inter-institucional Sur, coordinada por Estados Unidos, en 2013 en la región de Latinoamérica y el Caribe se decomisaron 132 toneladas métricas de cocaína. En 2014, decomisaron 158;  en 2015, 193; mientras que en 2016 el decomiso se elevó a 282 toneladas”.

Inicia hoy juicio de fondo contra Blas Peralta y presuntos cómplices

Escrito por Martín Sánchez msanchez@editorabavaro.com.

Blas Peralta mientras era conducido a la audiencia

Santo Domingo. A partir de hoy, a las 9:00 de la mañana, la jueza Griselle Méndez, del Primer Tribunal Colegiado del Tribunal del Distrito Nacional, iniciará al juicio de fondo contra el sindicalista Blas Peralta y supuestos cómplices, acusados de asesinar al ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet.

Junto a Peralta son acusados el ex coronel de la Policía Nacional, Rafael Herrera Peña y Franklin Venegas, contra quienes el Ministerio Público presentará pruebas por violar los artículos 2, 295, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano en perjuicio de Eduard Montás, Rosa Elaine Mañaná, Omar E. Sosa y Joel Antonio Soriano.

Pro Consumidor advierte pedirá castigo penal para vendedores de leche a granel

Escrito por REDACCIÓN BÁVARONEWS.

El endurecimiento del régimen de consecuencias también contempla la suspensión de los permisos de importación de empresas que traen al país fórmulas lácteas que se comercializan al detalle como leche

Santo Domingo. Pro Consumidor tipificará en adelante como adulteración, falsificación y fraude la venta de leche en polvo a granel o al cuchareo y, en conjunto con la Procuraduría General de la República, pedirá sanciones penales para los comerciantes que se dediquen a esa práctica que, a su juicio, viola el derecho a la vida y a la salud de las personas.

La advertencia fue hecha por la directora ejecutiva de la institución, Anina Del Castillo, durante una exposición ante la Asociación de Industrias de la República (AIRD), Ministerio de Industria Comercio y MiPymes (MICM), Asociación Dominicana de Industrias Lácteas (ADIL), el Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (Conaleche), Asociación Dominicana de Productores de Leche (Aproleche), La Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), entre otros, sobre el problema que representa la comercialización de fórmulas lácteas que deben ser destinadas a procesos industriales y no a la venta al detalle a los consumidores.