JBavaro Banner 728x90

Industria y Comercio optó por postergar su decisión sobre venta de GLP en gasolineras

Escrito por REDACCIÓN BÁVARONEWS.

El MICM plantea que “los riesgos potenciales que derivan de una operación mixta demandarían de un marco regulatorio más estricto”.

Santo Domingo. El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) decidió postergar cualquier decisión respecto de la integración o no en una misma estación del expendio de combustibles líquidos y Gas Licuado de Petróleo.

Justificó esta decisión alegando que su prioridad es concluir los procesos de reformas normativas y de regularización de todas las estaciones de expendio de combustibles existentes, tanto líquidos (gasolina, gasoil y otros), como gaseosos (gas propano y gas natural).

RD conmemora el “Día Nacional de Prevención del Lavado de Activos”

Escrito por REDACCIÓN BÁVARONEWS.

Santo Domingo. Este domingo 29 de octubre se conmemora el Día Nacional de la Prevención de Lavado de Activos, como una iniciativa conjunta de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y varios países de Latinoamérica, entre ellos República Dominicana.

El objetivo de esta  conmemoración es concienciar sobre la importancia de la prevención del lavado de activos y el combate de las actividades delictivas que atentan contra los distintos sectores de la economía de los países.

Dirección General de Impuestos Internos se nutrirá del modelo chileno para enfrentar evasión

Escrito por REDACCIÓN BÁVARONEWS.

Firma del protocolo

Santo Domingo. Para fortalecer su capacidad técnica e institucional en el combate a la evasión y la elusión,  la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) suscribió un protocolo de cooperación con el Servicio de Impuestos Internos  de Chile (SII), que cuenta con un modelo exitoso en esa materia.

La oficialización del acuerdo se produjo en el marco de una visita de intercambio y colaboración que realiza al país el director nacional del SII, Fernando Barraza Luengo, con el fin de fortalecer relaciones entre las administraciones tributarias de ambos países.