JBavaro Banner 728x90

Gobierno de República Dominicana refuerza cooperación internacional contra el terrorismo

Escrito por REDACCIÓN BÁVARONEWS.

La prevención del ingreso de capitales que costean el terrorismo al sistema financiero dominicano fue otro de los temas presentados en el balance.

Santo Domingo. Acciones en favor del fortalecimiento institucional se trataron en el balance del Comité Nacional Antiterrorista, al igual que la aplicación de medidas para prevenir el ingreso de terroristas al país.

La prevención del ingreso de capitales que costean el terrorismo al sistema financiero dominicano fue otro de los temas presentados en el balance. Durante la reunión, en la que se analizó el informe, se aclaró que, si bien en República Dominicana es muy bajo el riesgo de atentados terroristas, es necesario tomar precauciones ante el alto flujo turístico de personas extranjeras.

Ministerio de Trabajo representó al país en Conferencia Internacional del Trabajo

Escrito por REDACCIÓN BÁVARONEWS.

La participación de la República Dominicana estuvo integrada por representantes del Gobierno

Santo Domingo. La República Dominicana, representada por el Ministerio de Trabajo, presidió la comisión de Aplicación de Normas de la “106 ° Reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo”, celebrada del 5 al 16 de junio, en Ginebra, Suiza.

El viceministro, Washington González Nina, presidió la Comisión de Aplicación de Normas ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que contó con la presencia de 187 países y más de 6 mil delegados.

MICM y otras instituciones asesoran mil 200 personas en temas de desarrollo empresarial

Escrito por REDACCIÓN BÁVARONEWS.

Alan Fernández, Mirian González y Víctor Rodríguez, de la Ruta Mipymes, junto a los participantes en la Ruta Mipymes en el sector de Manganagua

Santo Domingo. El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (Mimc) ha impactado de manera directa a 856 personas y capacitados a otras 429 en temas de desarrollo empresarial en el curso de la ejecución del programa “Ruta Mipymes”. 

Este ha sido junto a otras instituciones del Estado que asisten a micro, pequeño y medianos empresarios ubicados en diversos puntos del Gran Santo Domingo. La última jornada de la Ruta Mipymes se desarrolló durante todo el viernes pasado en la comunidad de Manganagua, Santo Domingo, donde técnicos del MICM y de otras instituciones gubernamentales brindaron asesoría y apoyo a propietarios de pequeños negocios de ebanistería, ventorrillos, colmados, peluquerías y salones de belleza.

Medio Ambiente prohíbe captura del pez loro y de todas las especies de tiburones

Escrito por REDACCIÓN BÁVARONEWS.

Pez loro ayuda a la producción de la arena de la playa.

Santo Domingo. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales dispuso la veda en la captura y comercialización de todas las especies de tiburones, rayas, pez loro y erizos que habitan en las aguas jurisdiccionales de la República Dominicana y la comercialización de sus productos derivados en todo el territorio nacional, incluyendo su exportación o importación.

A través de la Resolución 023/2017, el ministro Francisco Domínguez Brito, indico que es una obligación proteger las especies que permiten la salud y supervivencia de los ecosistemas marinos, como el caso de los tiburones o los erizos negros, pero también la calidad de los corales y las playas, como los peces loro y los peces doctores.

¿Por qué el aparataje en traslado a la cárcel de los imputados del caso Odebrecht?

Escrito por Martín Sánchez msanchez@editorabavaro.com.

Temístocles Montás mientras era trasladado.

Santo Domingo. Ya los ocho imputados del caso Odebrechet están  en el Centro de Corrección y Rehabilitación, de Najayo Hombre. Ángel Rondón fue el último en ser trasladado, -el martes bajo fuertes medidas de seguridad- luego de que la Procuraduría General de la República (PGA) acogiera la solicitud que le hizo su familia para cambiarlo de La Victoria a Najayo, donde deberá cumplir un año de prisión preventiva. 

De igual manera, los otros sietes fueron llevados el pasado lunes, a cumplir sus respectivas coerciones. Ellos son: el exministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás; el presidente del PRM, Andrés Bautista, el exdirector de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana, Máximo D’Oleo Ramírez y el exadministrador de la CDEEE, César Sánchez. También el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, el abogado Conrado Pittaluga, y el  exdiputado Ruddy  González.