JBavaro Banner 728x90

Cámara de Cuentas audita Junta Municipal Verón-Punta Cana; también va para Higüey

Escrito por Rossanna Figueroa rfigueroa@editorabavaro.com.

Hugo Francisco Álvarez Pérez, presidente de la Cámara de Cuentas de la República DominicanaLa Vega. El presidente de la Cámara de Cuentas reveló que ese organismo está en pleno proceso de ejecución de una auditoría a la Junta Municipal Verón-Punta Cana correspondiente a la administración del actual director Ramón Ramírez de la Rosa (Manolito).

Asimismo, el doctor Hugo Francisco Álvarez Pérez adelantó que este año también serán auditadas las cuentas del Ayuntamiento Municipal de Higüey, bajo la dirección de Karina Aristy.

Agricultura asegura demanda interna de arroz está garantizada con 4.1 millones de quintales

Escrito por REDACCIÓN BÁVARONEWS.

El sector logró un buen desempeño al incrementar de 12.2 millones de quintales de arroz en 2016 a 12.8 millones en 2017.

Santo Domingo. República Dominicana cuenta con 4.1 millones de quintales de arroz para satisfacer la demanda nacional. El cereal disponible será suficiente hasta iniciar la nueva cosecha a final de marzo.

Ángel Estévez, ministro de Agricultura, ofreció el dato, además de que precisó que de acuerdo con el inventario presentado a la Comisión Nacional Arrocera (CONA) y “la próxima cosecha, el abastecimiento de arroz en el país está garantizado”.

El Ministerio de Educación firma acuerdo con el ITLA para nuevos politécnicos

Escrito por REDACCIÓN BÁVARONEWS.

El acuerdo contempla, además, mejorar la oferta pública en calidad educativa gratuita

Santo Domingo. El Ministerio de Educación y el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) firmaron un convenio de cooperación dirigido a desarrollar un programa conjunto para fortalecer la educación secundaria en la modalidad técnico-profesional, iniciativa que incluirá la construcción de un politécnico de 28 aulas, talleres y laboratorios, entre otras facilidades.