JBavaro Banner 728x90

En Los Corales piden la construcción de aceras y contenes e iluminación de las calles

Escrito por Julio González jgonzalez@editorabavaro.com.

Los Corales. Residentes y propietarios de establecimientos comerciales de Los Corales sostuvieron un encuentro con el director municipal de Verón-Punta Cana, Ramón Ramírez, y el comandante del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) en esta demarcación, coronel Osvaldo Pérez Feliz, a los fines de abordar varias de las problemáticas que aqueja a este sector turístico como la falta de aceras y contenes e iluminación de las calles.

David Alexander Salvador, presidente de la Junta de Vecinos de Los Corales, manifestó que están buscando solución a varios de los conflictos que se han suscitado en la zona que incluye la venta ambulante en los espacios de la playa.

Destacó que durante la reunión detallaron cada uno de los problemas que el sector enfrenta, sobre todo con el acceso vial como consecuencia de varios restaurantes que restringen el paso peatonal y vehicular.

“Ellos no tienen parqueos y por tanto los vehículos los paran es en plena calle, entonces el transito se torna caótico. Tanto el director municipal como el comandante de Cestur se comprometieron a buscarle solución a esta situación”, indicó Salvador.

Explicó que los residentes de Los Corales también quieren tener control de varias áreas de la playa, por cuanto ven con preocupación que algunas organizaciones dicen poseer título de algunos espacios de esta zona costera.

Ramírez expresó que propondrán un plan para este espacio que abarque áreas exclusivas de parqueo y la prohibición de letrerías y elementos que puedan impedir el acceso vial en Los Corales.

“Le dije al comandante Pérez Feliz que vamos a notificar a propietarios de construcciones que han destruido calles acá para que hagan las correcciones de lugar y nosotros aprovechar para colocar la pintura, rotulación y todos estos aspectos”, sostuvo la autoridad distrital.