JBavaro Banner 728x90

PN anuncia incremento de patrullajes para control de ruidos en Verón-Punta Cana

Escrito por Julio González jgonzalez@editorabavaro.com.

La Policía Nacional en Verón-Punta Cana será contundente en el control de ruidosVerón El comandante del Departamento de la Policía Nacional en Verón-Punta Cana, coronel Luís Fernando Sánchez Mejía, aseguró que esta institución incrementó el patrullaje en la zona turística para de manera contundente controlar excesos de ruidos en colmados y establecimientos nocturnos, sobre todo los fines de semana.

Resaltó que aunque registran pocos casos delictivos en la demarcación, no quiere decir que la seguridad está marchando al 100 por ciento y es por ello que se han propuesto fortalecer las labores de resguardo, fiscalizando motocicletas y vehículos que circulan sin placas.

“Para esta acción hemos coordinado con la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), a los fines de exigir que muestren su placa. Si el conductor tiene los permisos al día seguirá marchando normalmente”, dijo Sánchez Mejía.

El director policial en la zona turística afirmó que serán contundentes en aplicar sanciones a aquellos establecimientos y personas que incurran en contaminación sónica, para lo cual los 124 agentes con los que cuentan en Verón-Punta Cana tienen instrucciones de fiscalizar y controlar ruidos que perturben la tranquilidad de los ciudadanos.

También indicó que como comandante de la Policía Nacional en esta demarcación se mantiene vigilante del cumplimiento de las funciones de cada uno de los miembros que integran el cuerpo de seguridad y por ello está siendo estricto en aplicar los reglamentos internos

“Pedimos a la población de esta zona a que confíe en nuestro trabajo ya que tenemos el deber de garantizar el resguardo de la ciudadanía. No queremos violación de las leyes y por el contrario vamos a dar cumplimiento a cada una de ellas porque para eso es que estamos aquí como servidores públicos”, expresó el coronel Sánchez Mejía.

Asimismo, acotó que coordinan acciones con instituciones como el Ministerio Público para controlar los excesos de volumen en los sonidos en vehículos y establecimientos nocturnos, sobre todo los fines de semana que es cuando mayormente ocurren estos casos.