JBavaro Banner 728x90

Grupo Rescue atendió unos 18 mil pacientes internacionales durante el 2017

Escrito por Julio González jgonzalez@editorabavaro.com.

El presidente del Grupo Rescue, José Natalio Redondo.Verón. El presidente del Grupo Rescue, José Natalio Redondo, informó que durante el 2017 atendieron unos 18 mil pacientes internacionales, con enfermedades de emergencias y urgencias.

“Como red en este tipo de situaciones predomina mucho Punta Cana, que es el punto más importante; en segundo lugar Puerto Plata y el Romana-Bayahibe. Estamos hablando de medicina turística, que son aquellos visitantes que por alguna razón se enferman o sufren una descompensación”, sostuvo Redondo durante su participación en el programa Cobertura con Rossanna, que transmite Punta Cana TV.

Explicó que cuanto al turismo de salud registraron unos 1,800 casos y que a su juicio está vinculado con la demanda de servicios calificados y reconocidos en el mercado mundial, sobre todo en lo que respecta a odontología, cirugía plástica, reemplazo articular y cirugía de adelgazamiento.

Para el directivo del Grupo Rescue, esta es una de las razones por las que República Dominicana se ha posicionado en esta materia. Asimismo, dijo que la mayoría de los turistas que visitan la zona presentan enfermedades de baja complejidad como otitis, descompensaciones en la presión, entre otras.

Por otro lado, Redondo destacó que trabajan para implementar el clúster de turismo de salud de Punta Cana, que se basa en una unión de prestadores de servicio de salud, que hacen vida en la zona turística, para contribuir a la auto regulación.

“Ya en Medellín, Colombia, se ha contado con esta experiencia y ha proyectado esta ciudad por encima de otros destinos. Pensamos que Punta Cana cuenta con estas características lo cual puede ser exitoso en lo que respecta al turismo de salud”, afirmó.

También, valoró como excelente el servicio de centro clínicos del Este del país, que a su juicio están en mejores condiciones que muchos de los ubicados en Santo Domingo, lo cual se debe a la demanda inducida del mercado internacional en la zona.

“En el 2004, cuando Centro Médico Punta Cana abrió sus puertas, la calidad del servicio hospitalario en Higüey estaba en pésimas condiciones. La competencia en el mercado ha hecho que esta ciudad se ponga las pilas en cuanto a la atención médica de calidad se refiere”, aseguró.