JBavaro Banner 728x90

Director de la PN promete poner en funcionamiento destacamento Km. 66

Escrito por Julio González jgonzalez@editorabavaro.com.

Director de la PN promete poner en funcionamiento destacamento Km. 66Verón. El director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, informó que la institución tiene previsto para este año poner en funcionamiento un destacamento ubicado en el kilómetro 66 de la Autovía del Coral, cuyos terrenos fueron donados hace aproximadamente unos cinco años por el GRUPO PUNTACANA.

“Eso lo vamos a terminar ya y vamos a contar con fuerza de tarea conjunta, donde tendremos oficinas de Seguridad Vial, la Dirección General de Seguridad y Transporte Terrestre (Digesett) y obviamente de nosotros la Policía Nacional”, indicó.

Bautista reiteró que la puesta en marcha de esa infraestructura será este año, para lo cual aseguró están trabajando, a los fines de que a final de año pueda ser inaugurada.

El director general de la Policía también se refirió al estado actual del Destacamento del Cruce de Verón y dijo que por los momentos seguirá funcionando en ese mismo lugar como ha venido siendo hasta el momento.

Bautista estuvo de visita recientemente la semana pasada en la zona para asistir al acto de entrega de la ampliación del Departamento de la Policía Nacional en Verón-Punta Cana, donde destacó que desde que asumió su gestión ha enviado más camionetas y motocicletas nuevas a la provincia La Altagracia.

Del mismo modo, aseguró que en los próximos meses entrará en funcionamiento el servicio 911 en esta demarcación y que ya cuentan con todo el levantamiento que se necesita, al tiempo que están en fase de entrenamiento del personal requerido.

En torno a los índices de inseguridad en esta provincia, sostuvo que han seguido mandando logística a la zona y que el por instrucciones del presidente de la República, Danilo Medina, el Este del país debe contar con mayor resguardo de ciudadanos y turistas.

“La Altagracia es privilegiada en materia de seguridad y nosotros en comparación con otras zonas no registramos índices alarmantes en esta demarcación. Trabajamos en todo el país para que nuestra gente se sienta segura, que es lo que en la Policía Nacional estamos empeñados en hacer”, acotó.