JBavaro Banner 728x90

Cancelan 9 de 16 salvavidas en Macao; residentes expresan quejas

Escrito por Génesis Pache gpache@editorabavaro.com.

Una de las torres construidas en playa MacaoMacao. La muerte del joven Franklin José Mopledi, tras ahogarse en la playa de Macao sacó a la luz el dato de que nueve de los 16 salvavidas que brindaban sus servicios fueron, supuestamente, cancelados por la Junta Distrital de Verón-Punta Cana.

Jonathan de la Rosa, supervisor de los salvavidas en playa Macao, dijo que antes contaban con 16 salvavidas pero que la mayoría han sido cancelados por el director distrital. Señaló que en la actualidad solo trabajan siete hombres.

De la Rosa precisó que esto ocurrió hace aproximadamente tres meses. Comentó que no tiene conocimiento de a qué se debe dicha medida.

En Macao se construyeron cuatro torres de vigilancia para que los salvavidas pudieran prestar allí sus servicios y mantener bajo vigilancia a los bañistas que acuden a la peligrosa playa. Estos salvavidas fueron entrenados por la embajada de Holanda.

De la Rosa explicó que con la falta de los salvavidas cancelados solo trabajan tres en el turno de la mañana y tres en el turno de la tarde, más el supervisor.

Manifestó que esta escases de salvavidas les está causando muchas dificultades y una de ellas quedó demostrada el fin de semana largo por el feriado del Día de las Mercedes cuando el joven Mopledi perdió la vida ahogarse.

“Por falta de salvavidas se nos ahogó una persona el domingo, ya que eran cuatro personas que se estaban ahogando y solo pudimos salvar tres y falleció una por la falta de salvavidas”, precisó el supervisor de los salvavidas.

Otras carencias que tienen los salvavidas de la playa Macao es la falta de uniformes y equipamientos para trabajar. De la Rosa dijo que solo cuentan con algunos torpedos, pero que si tuvieran tablas les fuera más fácil el trabajo.

La falta de uniformes e identificación como salvavidas hace que los bañistas no tomen en cuenta sus sugerencias cuando ellos les solicitan que no entren en algunas áreas de esa playa a bañarse porque representa peligro para sus vidas