JBavaro Banner 728x90

Junta de Vocales acuerda plan de trabajo con regidores de Higüey

Escrito por Julio González jgonzalez@editorabavaro.com.

Los vocales de Verón-Punta Cana estiman reunirse cada tres meses con regidores de Higüey para discutir aprobación de normativas.Verón. La Junta de Vocales de Verón-Punta Cana sostuvo un encuentro con los integrantes del Concejo de Regidores de Higüey, con la finalidad de definir un plan de trabajo en cuanto a temas de interés y aprobación de normativas en las que se vean involucradas ambas instancias.

El presidente de la Junta de Vocales de Verón-Punta Cana, Elvis Martínez, informó que cada tres meses realizarán mesas de trabajo, en aras de dar a conocer todas las resoluciones que requiera refrendar el Concejo de Regidores de la ciudad cabecera.

“La idea es que de forma mancomunada discutamos los temas de interés como los acuerdos existentes que existen entre la Junta Municipal Verón-Punta Cana y la Alcaldía de Higüey como proyectos especiales que deben ser refrendados en estas instituciones”, indicó Martínez.

En ese sentido, destacó que presentaron el plan de trabajo previsto a ejecutar durante el periodo 2018-2019, donde se contempla promover el ordenamiento territorial de la zona turística, acción que tiene que contar con el conocimiento y aprobación de ambas instancias.

De acuerdo con Martínez, discutieron la necesidad de ejecutar un plan interinstitucional para frenar la arrabalización existente en el Distrito Verón-Punta Cana, tomando en cuenta que afecta el destino turístico.

La semana pasada la Junta de Vocales realizó una mesa de trabajo en la que además sus integrantes acordaron una inspección por todo el Polígono 1, en aras de determinar las necesidades de las comunidades y servir de enlace con el director municipal, Ramón Ramírez, quien ejecuta las acciones para resolver los problemas que aquejan a la ciudadanía que reside en esta demarcación.

Asimismo, los vocales aprobaron dar seguimiento al proceso de licitación para la construcción de un relleno sanitario, lo cual coordinarán con Ramírez, con la finalidad de garantizar la mayor transparencia posible.

Elvis Martínez reiteró que desde el pasado mes de agosto han enviado tres solicitudes a los Ministerio de Turismo y Obras Públicas, así como al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), para iniciar reuniones que permitan la discusión del plan de ordenamiento territorial para la zona turística.