JBavaro Banner 728x90

Dirección Provincial de Salud realiza jornadas preventivas en diversos sectores de Verón

Escrito por Génesis Pache gpache@editorabavaro.com.

Mayra Paula Vargas, directora Provincial de Salud Pública.Verón. La Dirección Provincial de Salud (DPS) realizó una serie de operativos de prevención de enfermedades transmitidas por vectores (mosquitos) y de desparasitación en diversos sectores del Distrito Municipal Verón-Punta Cana.

La información la confirmó Mayra Paula Vargas, directora Provincial de Salud, quien dijo que en las últimas dos semanas se hicieron específicamente dos operativos. Señaló que uno de ellos fue una movilización social para el control de vectores.

Indicó que este primer operativo abarcó los sectores de Samaritano I y II. Estas movilizaciones constan de una parte educativa, donde se les enseña a las personas como manejar el embasamiento de agua y como mantener un entorno limpio sin criaderos de mosquitos.

Vargas dijo que también enseñan a la ciudadanía a usar el abate, que es el larvisida que se usa en los tanques para evitar que crezcan las larvas de mosquitos. Resaltó que el operativo es tanto educativo como de eliminación de criaderos de mosquitos.

“También se aplicó cebo raticida, un veneno para los ratones, para evitar que haya leptospirosis”, aseguró la directora provincial de Salud.

Vargas destacó que el sector de Monte Verde los moradores han denunciado que hay ratones, por lo que se ha aplicado esta medida de entrega de cebo raticida. Agregó que la segunda movilización que se hiso fue en el Hoyo de Friusa donde estuvieron desparasitando a los residentes de esa localidad.

Vargas comentó que el operativo tenía como finalidad desparasitar tanto a niños como adultos. Resaltó que distribuyeron 1,200 tabletas de desparasitantes.