JBavaro Banner 728x90

Karina Aristy: “Apuesto para que la zona turística se siga desarrollando”

Escrito por Julio González jgonzalez@editorabavaro.com.

Karina Aristy durante su participación en el programa Cobertura con Rossanna.Verón. La alcaldesa del municipio Higüey, Karina Aristy, expresó que apuesta al desarrollo del Distrito Verón-Punta Cana por la importancia que representa esta zona turística para la economía del país.

Aristy hizo estas declaraciones al referirse al acuerdo de mancomunidad de pago de arbitrios suscrito entre la Alcaldía de Higüey y la Junta Municipal Verón-Punta Cana. La mandataria municipal resaltó que la ley es lo suficientemente clara y que los inversionistas conocen el ordenamiento jurídico que rige esta materia, y que saben dónde pagar estos impuestos.

“Desde mucho antes que estuviera esta persona (Manolito) hasta la actualidad, fuimos los que propusimos que se hicieran los acuerdos con las comunidades porque la cara que estaba en la boleta electoral es la de Karina Aristy y es por ello que como ciudadana y como alcaldesa apuesto a que se desarrolle esta zona”, dijo durante su participación en el programa Cobertura con Rossanna, que transmite Punta Cana TV.

Afirmó que tanto el GRUPO PUNTACANA como muchas otras empresas pagan los arbitrios donde lo establece la ley y mencionó varios proyectos en lo que reflejan los desembolsos de impuestos por desarrollo de obras tanto a la Alcaldía de Higüey como a la Junta Municipal Verón-Punta Cana.

Dentro de los documentos presentados por Aristy se muestra el proyecto Hotel Hyatt Cap Cana que pagó por uso de suelo un total de 30 millones de pesos, donde se hicieron dos cheques de 15 millones cada uno con fecha de 19 de octubre de 2017.

También el Hotel Ocean Uvero Alto pagó más de 50 millones de pesos, desembolsando un cheque de 25 millones para la Alcaldía de Higüey y otro del mismo monto para la Junta Municipal Verón-Punta Cana.

Aristy señaló que los cheques no se hacen a nombre de su persona, sino de una institución (la municipalidad) que al recibir el pago tramita los permisos correspondientes a los interesados.

La mandataria municipal recordó que el GRUPO PUNTACANA solicitó una certificación de pago de arbitrios, la cual ya le fue entregada y es bastante extensa porque incluye varios períodos.