JBavaro Banner 728x90

Educación dice que envió profesores a las escuelas Cabeza de Toro y Las Dos Jardas

Escrito por Génesis Pache gpache@editorabavaro.com.

Educación dice que envió profesores a las escuelas Cabeza de Toro y Las Dos JardasVerón. La directora del Distrito Educativo 12-01, Sagrario Desí, anunció que el Ministerio de Educación ya envió profesores para suplir las necesidades de docentes que había en las escuelas primarias Las Dos Jardas y Cabeza de Toro.

Desí explicó que los estudiantes de la Escuela Básica de Cabeza de Toro pueden empezar a ir esta semana a clases, porque los tres maestros que hacían falta ya están nombrados y van a ocupar esas allá.

Señaló que en la Escuela Primaria de las Dos Jardas los dos profesores que hacían falta ya están trabajando, por lo que los estudi antes pueden empezar a reintegrarse a la labor educativa.

Se recuerda que en semanas anteriores los directores de estos dos centros educativos denunciaron ante este medio que una gran cantidad de estudiantes no habían recibido docencia desde el inicio de este año escolar por la falta de profesores.

En el caso de la Escuela Primaria de las Dos Jardas, unos 85 estudiantes no habían recibido docencia porque no tenían docentes para primero y segundo de primaria. En primer grado tienen 42 niños inscritos y en segundo 43, los cuales se estaban quedando en sus casas hasta que fueran enviados los profesores.

En el caso de la Escuela Básica de Cabeza de Toro unos 185 estudiantes aún no habían recibido docencia por la falta tres profesores para impartir cuarto, quinto y sexto grado de Básica. Estos alumnos al igual que los de las Dos Jardas tuvieron que quedarse en sus hogares.

La directora del Distrito Educativo 12-01, Sagrario Desí, también señaló que está pautado tener un concurso de oposición para los docentes en el mes entrante de octubre. Esto así según le informaron desde la sede central del Ministerio de Educación (Minerd).

La directora del Distrito exhortó a los maestros que vayan preparando su currículo y legalizar sus títulos para que los tengan listos e inmediatamente se abra la plataforma los suban y luego viene el concurso.