JBavaro Banner 728x90

Fiscalía Bávaro realizó operativos de recuperación de espacios públicos, anti ruidos y migratorio

Escrito por Génesis Pache gpache@editorabavaro.com.

Fiscalía Bávaro realizó operativos de recuperación de espacios públicos, anti ruidos y migratorioBávaro. El pasado fin de semana, la fiscalía de Bávaro encabezada por Jorge Tavárez, fiscalizador del Distrito Judicial La Altagracia con asiento en Bávaro, realizó un operativo para el control de la contaminación sónica y recuperación de espacios públicos.

El comunicado enviado por la fiscalía señala que la noche del sábado 22 y la madrugada del domingo 23 de septiembre, se inició un amplio operativo en Bávaro para el control de contaminación sónica, cierre de colmados a partir de las 12:00 de la noche y para el control del espacio del peatón (acera).

De este operativo participaron además del fiscal Tavárez, miembros de Cuerpo Especializado en Seguridad Turística (Cestur), de la Policía Nacional, de Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) y del Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa).

Según el comunicado el operativo dio como resultado que fuera detenido un individuo por encontrársele en su poder sustancias controladas, también fue desmantelado un punto de drogas donde operaban dos personas y una de ellas escapó, por lo que la Policía le sigue los rastros.

En la nota enviada se indica que fue detenido un extranjero brasileño por comprar sustancias controladas en el punto de drogas desmantelado. También fueron retenidas cinco motocicletas por estar estacionadas encima de la acera y tres letreros de promoción por obstruir la vía pública peatonal.

En el último mes las autoridades de la zona han hecho tres operativos, uno de ellos fue el migración, efectuado en colaboración con la Dirección General de Migración (DGM), el Ejercicio de República Dominicana, el Cestur y la fiscalía de Bávaro.

Para este operativo de migración fueron intervenidos los sectores de El Cortecito, el cruce de Coco Loco, Uvero Alto y El Ejecutivo. Durante el mismo fueron retenidos 551 nacionales haitianos, de los cuales fueron despachados 397 luego de ser depurados en el Sistema Verificación de Extranjeros Inscritos en Plan Nacional de Regularización. Los 145 nacionales haitianos restantes (1 mujer y 144 hombres) y 09 nacionales venezolanos, fueron conducidos al Centro de Acogida Vacacional de Haina para los fines de deportación a su país de origen.