JBavaro Banner 728x90

Fiscalía Friusa funciona dos días a la semana

Escrito por Génesis Pache gpache@editorabavaro.com.

Apertura de la oficina del Ministerio Público en el Hoyo de FriusaFriusa. Luego de que fuera abierta una oficina del Ministerio Público en el cuartel de la Policía Nacional en el sector El Hoyo de Friusa, la fiscalía permanece cerrada durante tres días de la semana y solo abre lunes y martes.

La unidad se instaló para dar respuesta a la población de ese y otros sectores aledaños, así los residentes de esas localidades podían llevar sus casos sin necesidad de trasladarse hacia otras comunidades.

La oficina del Ministerio Público que funciona en el cuartel del Cuerpo Especializado en Seguridad Turística (Cestur) quedó para recibir los casos relacionados a la principal actividad económica que se realiza en esta zona, el turismo.

La realidad es que la fiscalía del Hoyo de Friusa solo ha estado funcionado durante dos días a la semana (lunes y martes) y los demás días los casos deben ser llevados ante el fiscal de puesto en el cuartel de Cestur.

En el Hoyo de Friusa está de asignado el fiscal Raúl Guerrero, mientras que en la del cuartel de Cestur esta Jorge Leonardo Tavárez.

Los ciudadanos cuando llevan sus casos ante el Ministerio Público de esta demarcación se encuentran con que el fiscal Guerrero no está y que deben ir hasta el cuartel de Cestur, en el que se hacen largas filas tanto de los ciudadanos de la zona como de los turistas que tienen cualquier conflicto que deba ser solucionado de forma legal.