JBavaro Banner 728x90

Hasta la fecha se han inscrito unos 180 estudiantes en el liceo de Friusa

Escrito por Génesis Pache gpache@editorabavaro.com.

Colocación del nombre de Vetilio Alfau Durán al Liceo de Friusa.Friusa. En el liceo de Friusa se han inscrito unos 180 estudiantes, y aún continúan abiertas las inscripciones para el nuevo plantel. Así lo confirmó la directora del Distrito Educativo 12-01, Sagrario Desí.

El nuevo plantel de Friusa llevará por nombre Liceo Vetilio Alfau Durán, un abogado, historiador y educador higüeyano, quien escribió varios libros que recogían parte de la historia dominicana. Ocupó también el puesto de director del Archivo General de la Nación.

El arquitecto Ariel Ramos, coordinador de edificaciones para la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), dijo que en esta obra se invirtió un total de 120 millones de pesos.

Ramos señaló que la obra se terminará a finales de este mes. Agregó que están pintando de manera general todo el plantel, están colocando la señalización de las aulas, del área administrativa y del comedor escolar.

La semana pasada estuvieron colocando el letrero con el nombre del liceo en la parte frontal. También estuvieron colocando los baños, pintando la cancha y preparando la calle de acceso para el asfaltado que se espera se coloque durante esta semana.

El liceo de Friusa cuenta con 27 aulas en un terreno de 400 metros cuadrados, con capacidad para albergar a 1,000 estudiantes, además de que cuenta con un comedor para unas 400 personas.

Ramos dijo que la construcción de la Escuela Punta Cana I se concluye el día 15 de octubre. Precisó que en esa obra ya están haciendo la plaza cívica, el paisajismo, el tema eléctrico, la parte interior y la exterior, además de la colocación de los baños.

Esta escuela cuenta con 24 aulas, una cancha mixta, un comedor para 360 estudiantes, una rea infantil delimitada con área de juego para los más pequeños. La directora del Distrito Educativo 12-01 también señaló que las inscripciones aún no han abierto para la Escuela Básica Punta Cana I, ubicada en las inmediaciones del cruce Domingo Maíz.