JBavaro Banner 728x90

Unos 185 estudiantes de la Escuela Básica de Cabeza de Toro no han recibido docencia

Escrito por REDACCIÓN BÁVARONEWS.

Fachada de la escuela de Cabeza de Toro sin pintar.Cabeza de Toro. Unos 185 estudiantes de la Escuela Básica de Cabeza de Toro aún no han recibido docencia, porque en ese centro educativo faltan tres profesores para impartir cuarto, quinto y sexto grado de Básica.

La información la ofreció el director de la escuela, Carlos Perozo, quien dijo que el centro inició el año escolar 2018-2019 solo con tres aulas funcionado con los niveles de primero, segundo y tercero de Básica. Este centro educativo tiene en la actualidad una matrícula de más de 288 estudiantes.

Comentó que el Distrito Educativo 12-01 no tiene personal para enviar los maestros que les hacen falta, pero que le informaron que están haciendo un levantamiento para ver si hay profesores disponibles en otras escuelas.

En esta misma situación están otras escuelas de la zona, como es el caso de la Escuela Básica de Las Dos Jardas, donde la falta de maestros ha impedido que 85 estudiantes de primero y segundo de Básica reciban docencia. Esto suma 270 estudiantes sin recibir docencia.

Los 185 estudiantes se han tenido que quedar en sus casas, porque no se han podido integrar a la labor educativa, debido a la sobrepoblación que tiene el centro, las aulas tienen entre 56, 54 y 49 alumnos.

Perozo comentó que en dos ocasiones trataron de juntarlos con otros grados, pero que ha sido imposible, debido a que hay demasiados niños en cada aula y que los maestros no se darían abasto de un curso al otro.

Esta escuela está incluida en el programa de Jornada de Tanda Extendida pero no cuenta con las condiciones para ello, porque no tiene un comedor.

La escuela de Cabeza de Toro cuenta solo con tres maestros y el director. No tiene conserje; además, este centro educativo no recibió el mantenimiento que el Ministerio de Educación le da a las escuelas durante las vacaciones de verano.

El plantel tiene las ventanas rotas, las aulas están deterioradas y las paredes con pintura del año pasado.