JBavaro Banner 728x90

Junta de Vocales propone comisión que investigue obras se construyen en Verón

Escrito por Génesis Pache gpache@editorabavaro.com.

Primera reunión de la Junta de Vocales con Elvis Martínez como presidente. Verón. En la primera reunión de la Junta de Vocales de Verón Punta Cana, luego de ser electo Elvis Martínez como presidente, se acordó crear una comisión para investigar algunas de las obras que la Junta Distrital ha estado construyendo.

La propuesta la hizo Miguel Carpio, vocal y ex presidente de esta entidad, quien pidió que la comisión que se designará investigase los avances de las obras, su condición, los montos que cuestan y cuanto se ha desembolsado para ello, además de las copias de los cheques emitidos.

Las obras que están bajo cuestionamiento son el parque de Villa la Fe, el parque de Villas del Mar, el paseo de Jellyfish, el Cementerio Municipal y el parque de Campo Lindo. La Junta de Vocales aprobó la creación de la comisión que le dará seguimiento a las inquietudes y deberá presentar un informe.

Otros temas tratados durante esta primera reunión fue la aprobación para nombrar al ingeniero Billy Calderón como enlace entre la Junta de Vocales, la Oficina Técnica de la Junta Distrital Verón-Punta Cana y la Oficina de Planeamiento Urbano de Higüey.

También se presentó el proyecto de convertir las paredes de la Avenida España de Bávaro en murales artísticos, que representen a diferentes localidades y zonas de la República Dominicana. La idea fue presentada ante la Junta de Vocales y los presentes por el abogado Eloy Bello Pérez.

El abogado propuso que los costos de la creación de estos murales lo asuma un grupo de empresarios interesados en el tema. La Junta de Vocales acordó analizar la propuesta.

Bello también propuso ante la Junta el proyecto para construir las aceras de la avenida España con estrellas dedicadas a los peloteros que han representado al país en las Grandes Ligas. Este tema también quedó pendiente para ser analizado por los vocales.

De igual forma, la Junta de Vocales quedó de reunirse con el director distrital, Ramón Antonio Ramírez (Manolito), para verificar una solicitud que éste le hiciera para poder incluir en el presupuesto de este año la preparación de algunas calles para los 20 mil metros de asfalto que el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) aprobó para este distrito.

Finalmente, acordaron buscar diseño para la construcción de algunas localidades de este distrito, tales como Macao, La Ceiba, Bávaro, Verón, entre otras.