JBavaro Banner 728x90

Digesett ha incautado cerca de 400 luces LED a conductores de esta demarcación

Escrito por Génesis Pache gpache@editorabavaro.com.

Conductor retirando sus luces LED.Verón. El encargado de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) en esta zona, coronel Minoru Matsunaga, dijo que ese organismo ha incautado entre 350 y 400 luces LED a conductores de este Distrito Municipal.

Matsunaga señaló que el primer día que empezaron los operativos incautaron 49 de estos aditamentos, pero que después los números fueron bajando por lo que más adelante incautaron 35, luego 15 y así sucesivamente.

Matsunaga precisó que las luces incautadas se envían al Canódromo de la Digesett, en Santo Domingo. Recomendó a los conductores que quiten todos esos aditamentos a sus vehículos y usen las luces de fábrica.

La Digesett inició estos operativos después de que el 02 de agosto el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), a través de la Resolución Núm. 009-2018, prohibiera el uso, instalación, modificación, aditamento o adaptación de accesorios de emisión de Luces de Alta Luminosidad, Intensidad y de Diodo de emisión de luz (LED) en los vehículos de motor que circulen en las vías públicas del territorio nacional.

El Intrant dio un plazo de 15 días para que los conductores retiraran las barras de LED de sus vehículos. Por lo que fue a partir del viernes 17 de agosto que comenzó a multar a quienes aún continuaban usando en sus vehículos estos aditamentos.