JBavaro Banner 728x90

Residentes aseguran que obra en la Doble Vía ha ocasionado accidentes

Escrito por Génesis Pache gpache@editorabavaro.com.

Escombros y tierra que han sido sacados para la construcción de la CiclovíaVerón. Residentes del sector Ensanche Punta Cana se quejaron de que la construcción de la Ciclovía que realiza la Junta Municipal en la calle Domingo de la Cruz, conocida Doble Vía, ha ocasionado varios accidentes, además de otros inconvenientes a quienes viven en los alrededores y transitan por ese lugar.

Uno de los accidentes que residentes en la zona denunciaron, ocurrió la semana pasada cuando un carro chocó contra un motorista cayendo este último en uno de los hoyos que ha abierto la Junta Municipal en el lugar.

A una gran parte del tramo de la Doble Vía le han abierto varios hoyos en el medio para colocar plantas, específicamente de palmas, pero la construcción ha permanecido así por un mes, aproximadamente.

La Junta Municipal envió un comunicado de prensa anunciando el proyecto que inició el 06 de agosto y desde entonces han permanecido abiertos los hoyos, donde solo se han sembrado matas de palma.

Según señalan los residentes, luego de que se abrieron los hoyos, los trabajos han ido de forma lenta. Ordanys García dijo que esta demolición en la calle ha ocasionado que el polvo se levante y entre en las casas.

Explicó que los escombros y la tierra que se ha sacado del lugar han ocasionado varios incidentes, porque al estacionarse los vehículos en las aceras no dejan espacio a los demás conductores.

También pidió que la Junta Distrital coloque reductores de velocidad en la entrada del parque de recreación, puesto que los niños pasan de un lado al otro de la calle para ir al parque, lo que representa un peligro para ellos, debido a que la mayoría de los conductores transitan a alta velocidad por el lugar.

Los trabajos que la Junta Distrital ha estado realizando corresponden a La Ciclovía Domingo de la Cruz. La misma consiste en una reconstrucción de las aceras, readecuación del paisajismo con árboles, imbornales, colocación de bustos, murales culturales y la construcción de una rotonda.