JBavaro Banner 728x90

Escuela Básica Punta Cana I casi lista para entregar

Escrito por Génesis Pache gpache@editorabavaro.com.

Escuela Básica Punta Cana I, en fase de terminaciónVerón. El arquitecto Edgar Sánchez, encargado de la construcción de la Escuela Básica Punta Cana I, dijo que la obra ya está para entregar durante este mes de septiembre o mediados de octubre.

Sánchez dijo que la obra se ha retrasado un poco pero que están trabajando porque la escuela está para ser inaugurada y entrar a funcionar este año. Resaltó que los detalles que les hace falta terminar es la parte eléctrica y las pasarelas (lugar por el que caminan los estudiantes entre los edificios y el comedor).

El arquitecto dijo que durante esta semana estarán haciendo las pasarelas, los parqueos y el área de acceso que contempla aceras y contenes y el asfaltado de la entrada.

La Escuela Básica Punta Cana I está ubicada en las inmediaciones del Cruce Domingo Maíz. Su construcción está valorada en unos 70 millones de pesos. Esta obra salió en el sorteo del 2013 y se inició en el 2014 y hasta la fecha no se ha terminado porque se ha parado en diversas ocasiones.

La obra ha tenido que detenerse en tres ocasiones por la falta de cubicaciones. Estuvo detenida desde febrero del 2015 hasta diciembre del 2016. En diciembre 2016 se hicieron algunos trabajos y se detuvo de nuevo en febrero 2017.

Esta escuela cuenta con 24 aulas, una cancha mixta, un comedor para 360 estudiantes, un área infantil delimitada con su área de juego para que los más pequeños no se junten con los demás niños.