JBavaro Banner 728x90

Ordenamiento territorial: la prioridad de la nueva directiva de la Junta de Vocales

Escrito por Julio González jgonzalez@editorabavaro.com.

Elvis Martínez, Mirtha Herrera y Miguel Carpio, miembros de la directiva de la Junta de Vocales, durante reunión en la que discutieron temas para el período 2018-2019Verón. La nueva directiva de la Junta de Vocales de Verón-Punta Cana, conformada por el Elvis Martínez (presidente), Mirtha Herrera (vicepresidenta) y Miguel Carpio (secretario), presentó durante la realización de una mesa de trabajo parte de los temas a discutir para el período 2018-2019.

“Una de las acciones que estamos planteando es incrementar la participación de la ciudadanía en las sesiones, además que hemos estando puntualizando algunos aspectos como el Plan de Ordenamiento Territorial, que fue una de las propuestas que presenté”, explicó Elvis Martínez, presidente de la Junta de Vocales de Verón-Punta Cana.

En ese sentido, estiman contratar a expertos en la materia y prevén dar a conocer el proyecto a la Alcaldía de Higüey, comunidades y empresarios de la zona turística, a los fines de recopilar todas las sugerencias que tenga que desarrollar los diferentes sectores.

Martínez resaltó que tiene previsto reunirse con el director municipal de Verón-Punta, Ramón Ramírez, tanto para abordar lo concerniente al plan de ordenamiento territorial, como para discutir el proyecto de relleno sanitario y su proceso de licitación, el cual fue aprobado en la Junta Municipal y la Alcaldía de Higüey.

“Vamos también a proponer el fortalecimiento de la institucionalidad de la Junta Municipal en cuanto a control interno, lo cual puede servir para estas y futuras autoridades, porque la idea es trabajar mancomunadamente con el objetivo de garantizar la rendición de cuentas y todo el manejo de los fondos”, sostuvo el titular de la Junta de Vocales.

Igualmente, señaló que los miembros de esta instancia trabajarán en unidad para asegurar el cumplimiento de las atribuciones establecidas en la ley. Martínez indicó que plantearán la aprobación del reglamento de juntas de vecinos, la señalización de las calles de la zona turística y la atención de las comunidades.

Reiteró que el tema prioritario en los actuales momentos es la formulación del Plan de Ordenamiento Territorial, que de acuerdo a su perspectiva, vendría a mejorar significativamente la dinámica del Distrito Verón-Punta Cana.