JBavaro Banner 728x90

Unos 85 estudiantes de la Escuela Las Dos Jardas no han podido iniciar el año escolar por falta de docentes

Escrito por Génesis Pache gpache@editorabavaro.com.

 

Verón. Alrededor de 85 estudiantes de la Escuela Primaria Las Dos Jardas no están recibiendo docencia porque no se están impartiendo los niveles primero y segundo, por falta de docentes para esos grados. Por el momento la medida que han adoptado es la de no recibir los niños hasta que al centro sean asignados los docentes.

Lucía Cabrera, directora y docente de la Escuela Básica Las Dos Jardas, confirmó el dato y dijo que el año pasado tenían a una maestra contratada para dar estos dos niveles, pero que este año no sucedió así.

En primero, el centro educativo tiene 42 niños inscritos y en segundo 43. Cabrera señaló que en el Distrito Educativo 12-01 le informaron que es a finales de este mes que van a realizar los nuevos contratos, por lo que aún no han enviado a nadie. Indicó que por el momento los niños de primero y segundo se están quedando en sus casas.

“Lamentablemente no podemos trabajar con todos los grados. Solo tenemos dos maestras y deberíamos de tener tres”, precisó.

En la Escuela Primaria Las Dos Jardas, ubicada en el sector con el mismo nombre, se imparte de primero hasta sexto de básica. Tienen una matrícula de 260 niños.

De las dos maestras que están dando docencia en esta escuela Cabrera, la directora, es una de ellas. Una de las profesoras da tercero de básica en la mañana y cuarto en la tarde, mientras que Cabrera da quinto en la mañana y sexto en la tarde.

En la Escuela Primaria Las Dos Jardas hay necesidad de más espacio, solo cuentan con tres aulas, una oficina para la dirección y los baños.

La directora dijo que las aulas son muy pequeñas y ya están súper poblados por lo que no hay espacio. Refirió que la comunidad necesita que se construya otra escuela para albergar a los niños que se han quedado sin recibir docencia.