JBavaro Banner 728x90

Cientos de estudiantes han quedado sin cupos en las escuelas de Verón

Escrito por Génesis Pache gpache@editorabavaro.com.

Padres buscando cupos en la Escuela Básica Los Manantiales.Verón. En tres escuelas consultadas por este medio, en Verón, al menos 315 padres solicitaron cupos para sus hijos en la última semana sin poder encontrar lugar para inscribirlos, mientras esperan que en la zona abra la Escuela Básica Punta Cana I.

Stacy García, directora de la Escuela Básica Verón II, dijo que hasta el momento han llegado unos 35 padres buscando cupos, pero que ya ese centro tiene todos los grados llenos. En esa escuela, ubicada en el sector La Cristinita, hay una matrícula de 230 estudiantes repartidos entre Prescolar y quinto de Básica.

A la Escuela Básica Los Manantiales han ido 180 padres en busca de matrícula para que sus hijos reciban el pan de la enseñanza. La directora de este centro educativo, Idalia Corporán, afirmó que solo pudieron recibir 90 de estas solicitudes para ver cómo pueden colocarlos en algunos de los grados.

Corporán señaló que la matrícula de la escuela es de unos 900 estudiantes repartidos desde Inicial hasta sexto grado de Básica. Este centro educativo está ubicado en el sector de Los Manantiales, que colinda con el Boulevard Turístico del Este.

Mientras que, en la Escuela Básica Pedro Livio Cedeño recibieron, al menos, cien padres en busca de espacio para sus hijos. La directora de este centro educativo, Doly Altagracia Mercedes, dijo que la matrícula con que cuenta actualmente es de 400 estudiantes.

Según las autoridades de Educación, los niños que habían quedado sin cupos en toda la provincia La Altagracia, más de mil en total, serían reubicados en las aulas que estarían entregando próximamente.

En el caso de Verón-Punta Cana, los niños sin cupos serían inscritos en el nuevo plantel que se espera abra en este mes de septiembre, la Escuela Básica Punta Cana I, ubicada en las inmediaciones del Cruce Domingo Maíz.