JBavaro Banner 728x90

Nueva directora UNAP Verón buscará mejorar la atención a los pacientes

Escrito por Génesis Pache gpache@editorabavaro.com.

Dulfelina Cruz, nueva directora de la UNAP de Verón.Verón. La nueva directora de la Unidad de Atención Primaria (UNAP) de Verón, Dulfelina Cruz, propone mejorar la calidad de atención a los pacientes de este centro de salud público e incluir visitas domiciliarias.

Señaló que también pretende seguir dando la misma cartera de servicios que hasta ahora se han dado en esa UNAP, pero con las variantes de implementar las visitas domiciliarias.

“Queremos implementar un plan de fichas familiares, que es como si fuera un censo pero a nivel médico, donde se recopilan los datos tanto de cuántas personas viven en familia, cuáles enfermedades padecen, y todo de acuerdo a la familia”, explicó Cruz.

Sobre las fichas familiares, manifestó que será un proyecto a futuro que está planeando con su equipo médico, pero que antes debe cotizar primero y consultarlo con las autoridades de Salud.

Precisó que pretende, paso a paso, ir ofreciendo mejor calidad a todos los pacientes e ir tomando el puso de cómo responde la población.

La doctora Cruz trabajaba, previo a esta nueva función, en la Prestadora de Servicios de Salud (Preventis), con sede en Santiago, que forma parte de lo que es la atención primaria pero no a nivel público, sino privado.

Dulfelina Cruz es médico familiar, egresada de Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa), con una especialidad en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Consideró que la principal debilidad que le ve a la UNAP de Verón es la falta de personal médico específico, porque actualmente solo cuenta con médicos pasantes que sólo duran un año.

Especificó que el Servicio de Salud contempla que haya médicos pasantes, pero que también haya médicos nombrados. Destacó que no hay contratos fijos de médicos en específico y que están trabajando en que los nombren.

Manifestó que con el plan de las fichas familiares se podrán solicitar los médicos que se necesitan para darle cobertura a la mayor cantidad posible de ciudadanos.