JBavaro Banner 728x90

Adolescente ultimada en Villa la Fe había discutido con pareja por salida nocturna

Escrito por Génesis Pache gpache@editorabavaro.com.

Staicy ReyesVerón. Staicy Reyes se suma a la larga lista de mujeres que han muerto a manos de su pareja sentimental. La adolescente de 14 años perdió la batalla el pasado lunes, luego de debatirse entre la vida y la muerte en una clínica de La Romana.

Eddy Reyes, tío materno de Staicy, relató que la noche en que ocurrieron los hechos entre la pareja “él quería irse solo para la calle y ella le quitó la llave del motor y él se incomodó y le entró a golpes”.

Según cuentan sus vecinos y familiares, Steicy fue agredida con un destornillador y otras herramientas, supuestamente por su concubino, Joan Martínez, apodado “Cokito”, de 24 años de edad, en el sector Villa La Fe de este distrito municipal.

El tío de la joven señaló que por lo menos ya las autoridades detuvieron a Martínez. Mientras que a Steicy le practicaron una necropsia en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) en San Pedro de Macorís, para determinar las acusas exactas de su muerte.

Su tío describió a Staicy como una muchacha que se fue a temprana edad de su casa, pero que era tranquila y no era malcriada con su madre, su padre y los demás familiares. Explicó que la joven pareja vivía paseando y tomando alcohol. Dijo que lamentan el caso en el que su sobrina perdió la vida, luego de la agresión de su pareja. Comentó que ya ellos habían tenido problemas de discusiones, pero que nunca había sido algo tan grave.

También mencionó que el joven Martínez había tenido inconvenientes con otras personas en el sector de Villa la Fe. Dijo que había peleado con machetes y agredido a una ex pareja, por lo que estuvo preso por tres meses.

Staicy tenía cuatro hermanos. Pese a sus 14 años, ya trabajaba en una banca de lotería, mientras que Martínez laboraba en el taller de mecánica de su madre.