JBavaro Banner 728x90

Fiscalía de Verón ha sometido a la Justicia a cuatro personas por invasión de terrenos

Escrito por Génesis Pache gpache@editorabavaro.com.

Los detenidos por invasión de terrenos han sido condenados, algunos recibieron de tres a cinco años de prisiónVerón. Los sectores de Lotificación Verón y Villa Europa son de los que más afectados se han visto con la invasión de terrenos, producto de que desaprensivos que se dedican a esta práctica ilegal han tomado las áreas donde hay más espacios y están sin poblar.

El fiscal de Verón, Juan Carlos Monegro, dijo que por invasión de terrenos han sometido a la acción de la justicia a al menos cuatro personas, por estafar a los ciudadanos con la venta de tierra de forma ilegal.

Destacó que los detenidos han sido condenados, algunos recibieron de tres a cinco años de prisión, y otros han llegado a acuerdos con las personas a las que engañaron ya sea devolviéndoles el terreno o el dinero que pagaron.

Una de las principales modalidades para la invasión de terrenos, según Monegro, es el hacer papeles falsos y venderles estos solares a un precio cómodo a quienes quieren tener una vivienda y un lugar para construirla.

El fiscal de Verón hizo un llamado a la ciudadanía, de que antes de comprar un terreno se asesoren con un abogado para que investigue el estatus de esa tierra. Monegro resaltó que las estafas se están dando a la hora de vender los solares sólo con una acción de mejora o con un acto de venta, por lo que los compradores deben orientarse mejor al respecto.

Los casos de robo son los que más han recibido en las últimas semanas, principalmente en la Fiscalía de Verón. Semanalmente, reciben entre dos y tres denuncias de este tipo.

Monegro también habló sobre los diversos operativos que han estado realizando en las últimas semanas por órdenes del fiscal titular Edwin Encarnación Medina. Señaló que los mismos se han efectuado en los distintos sectores de Verón, haciendo requisas en las pensiones, hoteles, cabañas y caseríos.

Dijo que los operativos les han permitido encontrar sustancias controladas, armas blancas y armas de fuego ilegales. Agregó que siete personas han sido sometidas a la acción de la justicia por estos hechos.

También explicó que detuvieron a un ciudadano que se dedicaba al atraco de bancas, al igual que otro ciudadano que robaba en un residencial de la zona utilizando a una banda de menores que el mismo dirigía.