JBavaro Banner 728x90

Educación audita escuelas en busca de cupos para estudiantes

Escrito por Génesis Pache gpache@editorabavaro.com.

Lucas Jiménez., director regional de EducaciónVerón. El director regional de Educación, Lucas Jiménez, dijo que recibieron 14 aulas para empezar a reubicar a los más de mil estudiantes que habían quedado sin cupos en La Altagracia.

Jiménez señaló que esas aulas están en el colegio Monte de Sion, y que ya están habilitadas. Indicó que también se encuentran haciendo una auditoria en todos los centros educativos públicos, y que han encontrado cupos en muchos de ellos.

El director regional de Educación precisó que sólo en un centro educativo del sector de El Cerro encontraron 85 cupos. Comentó que así fueron encontrando de cinco y diez cupos en otras escuelas.

Explicó que las necesidades de cupos en Verón-Punta Cana se solucionaran con la entrada en funcionamiento del Liceo de Friusa y la Escuela Básica Punta Cana I. Precisó que han estado inscribiendo a todos los estudiantes que han ido, porque el liceo podrá albergar hasta mil alumnos.

La semana pasada Jiménez dijo que más de mil estudiantes faltaban por cupos para inscribirse en La Altagracia. Señaló además que para esos estudiantes sin un lugar en un centro educativo estarían habilitando en los próximos días unas 69 aulas en toda la provincia.

Según el director regional de Educación la matrícula de estudiantes en la provincia La Altagracia es de 78,000 alumnos.