JBavaro Banner 728x90

En sector Nuevo Amanecer esperan que Gobierno termine la escuela

Escrito por Génesis Pache gpache@editorabavaro.com.

La construcción de la escuela en el sector Nuevo Amanecer lleva más de un año detenida.

Verón. La escuela que se construye desde hace tres años en el sector de Nuevo Amanecer, en este distrito municipal, tiene más de un año detenida, por lo que residentes de esa comunidad piden a las autoridades de Educación que se acuerden de ellos.

Víctor Pérez, un residente en el sector Nuevo Amanecer de Verón, señaló que la escuela tiene un año y medio de paralizada y ellos no ven que ocurre nada con el nuevo plantel.

Pérez argumentó que a ellos les hace falta una escuela en ese sector porque no tienen ninguna que les quede cerca. “Donde hay que ir es bastante lejos y son calles peligrosas porque son muy estrechas para mandar a los niños en un motor”, precisó.

Este residente también agregó que al no haber muchas opciones se ven en la obligación de inscribir a sus hijos en un colegio que les queda cerca, por lo que deben pagar entre cuatro mil y cinco mil pesos.

José Sebastián, otro residente en el sector Nuevo Amanecer, dijo que la terminación de esa escuela es una necesidad que actualmente tienen en esa parte de Verón, porque hay muchos niños sin asistir a clases por la falta de recursos para inscribirlos en un colegio.

“Es bueno que haya una escuela pública, así les sale más barato a los padres”, manifestó Sebastián. Comentó que los niños que los padres no tienen para costearles el transporte a la escuela más cercana a veces van un día sí y otro no por lo que pierden muchas clases.

La construcción luce completamente abandonada, apenas se han levantado algunas paredes de lo que parecen ser dos alas de aulas o salones de clases. Según el letrero colocado fuera de la obra es el Grupo Carpio que está levantando la escuela.

Este medio intentó contactar al Grupo Carpio a los teléfonos colocados en algunos equipos de construcción, que hay en el recinto donde se levanta la obra, pero nunca respondieron.