JBavaro Banner 728x90

Sistema 9 -1-1 inicia hoy en La Romana

Escrito por Edgar Moreta emoreta@editorabavaro.com.

Ambulancias entregadas por el Ministerio de Salud Pública

La Romana. El sistema de emergencia y seguridad ciudadana 9-1-1 entrará en vigencia en esta ciudad partir de hoy y será inaugurado por el presidente Danilo Medina en su centro de operaciones, ubicado en el sector INVI, en la antigua oficina de Indotel.

Oficina del 911 en La Romana en el sector del InviEste centro había sido abandonado los últimos años, pero se ha equipado y remozado para ser el epicentro de dicho programa auspiciado por la presidencia de la República, en su fase introductoria en la Región Este.

Se espera que con la introducción de esta iniciativa en la provincia mejore la seguridad, la cual está en alerta roja desde hace meses debido a los hechos de violencia que ocurren a diario y que se han saldado la vida de varios ciudadanos.

Un total de 12 ambulancias han sido entregadas por el Ministerio de Salud Pública para esta labor y la Policía Nacional recibió hace unas semanas 40 nuevas unidades, de las cuales 22 son motorizadas y 18 camionetas. Estos vehículos estarán destinados a reforzar el patrullaje, tanto en el municipio cabecera como en el municipio Villa Hermosa, donde la criminalidad ha subido a cifras alarmantes.

El viceministro de Salud Pública, y quien ha sido uno de los representantes de este proyecto, Juan José Santana Medrano, asegura que Villa Hermosa dará un cambio radical debido a que habrá los equipamientos necesarios para hacer un buen trabajo de seguridad y prevención. “Estamos remozando los hospitales públicos, los cuales estarán incluyéndose en una segunda etapa a este plan. Así también con las ambulancias podemos dar asistencias de forma más rápida a los accidentes, que son tan comunes en nuestro pueblo”, informó Santana.

Asimismo, anunció que para el mes de noviembre de este mismo año se introducirá el 9-1-1 en la provincia La Altagracia y todos sus municipios, para así completar toda la región Este.

Sin embargo, la instalación del sistema de cámaras de seguridad en las importantes avenidas de la ciudad será para el 2019.