JBavaro Banner 728x90

Reinician construcción de parroquia Nuestra Señora del Pilar

Escrito por Génesis Pache gpache@editorabavaro.com.

Construcción de la parroquia católica Nuestra señora del Pilar.Construcción de la parroquia católica Nuestra señora del Pilar.

Verón. Los trabajos de construcción de la parroquia Nuestra Señora del Pilar en la Doble Vía reiniciaron luego de haber estado detenidos por años y gracias a que alguien donó los recursos para terminar la obra.

El ingeniero José Alberto Vélez, quien está a cargo de la construcción de la parroquia, confirmó que las labores de construcción se reiniciaron el 30 de junio, y que ya la obra está en fase de colocación de techos y terminando la parte estructural.

Vélez dijo que la obra está construida en un 60 por ciento. La nueva parroquia podría albergar 400 personas. La construcción tiene un total de 1,000 metros cuadrados.

El ingeniero afirmó que la parroquia contará con el salón principal, que es donde se ofrecen las misas, la sacristía, un módulo de baño, un salón para reuniones y una habitación para alojar seminaristas.

Vélez precisó que para terminar les hacía falta 27 millones de pesos para seguir y terminar la obra, pero que recibieron un donativo 450,000 dólares de los cuales ya les han desembolsado 150,000 dólares.

El sacerdote José Eugenio Toro, párroco de la iglesia católica Nuestra Señora del Pilar, señaló que la persona que dio el donativo no quiere que se dé a conocer su nombre, que prefiere mantenerse en el anonimato.

El ingeniero Vélez agregó además que la parroquia podría estar terminada para mediados de diciembre de este año. La obra inició hace cuatro años y estuvo paralizada por un largo periodo de tiempo.

La nueva estructura está siendo levantada en las inmediaciones de la Doble Vía en Verón, al lado del parque central. Los feligreses asisten a la pequeña parroquia pintada de color salmón que está a la derecha de la construcción.

La feligresía de la zona de Verón-Punta Cana asiste a misas en las parroquias Nuestra Señora del Pilar en Verón y Jesús Maestro en Bávaro. Ambas, a su vez, cuentan con capillas en Punta Cana, Cap Cana, Juanillo y Downtown.