JBavaro Banner 728x90

Intrant se reunirá con transportistas turísticos para tratar la renovación de permisos

Escrito por Julio González jgonzalez@editorabavaro.com.

Los transportistas turísticos se reunirán con el Intrant para abordar el tema de la renovación de permisos y la piratería que afecta al sector

Verón. El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) reaccionó a la preocupación de los transportistas turísticos, quienes hicieron un llamado a este ente a regularizar los permisos de operación ya que están vencidos desde hace varios años, por lo que citó a los representantes del sector a una reunión este jueves.

Y es que la Asociación Dominicana de Transporte Turístico (Adotratur) había enviado una comunicación el pasado 07 de marzo, en la que pidió al ente regulador del transporte una reunión específicamente para abordar lo relativo a la renovación y emisión de permisos, así como aportar acciones que contribuyan a la implementación de reglamentos de este sector, en base a lo establecido en la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Transito y Seguridad Vial de la República Dominicana.

El Intrant, a través de su cuenta de twitter @Intrantrd y luego de la publicación que este medio hiciera en su edición pasada, exhortó a las compañías de transporte turístico a que acudan a la sede del organismo, a los fines de iniciar el proceso de renovación de permisos y ponerse al día.

La institución además reiteró que el pasado 21 de junio de este año, convocaron al sector del transporte turístico de todo el país, para completar los expedientes y regularizar su estatus, lo que permitiría la renovación de la licencia de operación de las empresas.

El presidente de Adotratur, Tusides Santana, confirmó que recibió una llamada el pasado sábado por parte del Intrant, a objeto de que acuda el día de hoy a una reunión en virtud de que eso es lo que han estado planteando durante varios meses.

“La idea es que juntos nos sentemos a buscar una solución en aras de encontrar la mejor vía para la solución de los problemas. En esta reunión, también vamos a plantear lo concerniente a la piratería que afecta al sector, entre otras cosas que contribuyan a fortalecer el servicio del transporte turístico”, afirmó Santana.

El encuentro tendrá lugar en la sede del Intrant, en Santo Domingo y desde el pasado fin de semana formalizaron la convocatoria.