JBavaro Banner 728x90

Liceo pide dinero para reparar aulas pese a que Educación realizó jornada de adecuación

Escrito por Génesis Pache gpache@editorabavaro.com.

Liceo Francisco del Rosario SánchezBávaro. La jornada de mantenimiento de los centros educativos se realizó del 23 de julio al 3 de agosto, y abarcaba las escuelas y liceos del distrito municipal Verón-Punta Cana. Pero pese a ello, en el Liceo Francisco del Rosario Sánchez les han solicitado a los padres un donativo para hacer reparaciones, de acuerdo a denuncias recibidas.

Varios padres indicaron que durante una reunión con las autoridades de este centro educativo, fue que les solicitaron de su cooperación monetaria para mejorar las condiciones de la institución. Pero la jornada de mantenimiento contempló los renglones de pintura, plomería, electricidad, ordenamiento de las aulas, así como limpieza.

Las autoridades de Educación de La Altagracia dijeron que con esta jornada de mantenimiento buscaban que las escuelas estuvieran en óptimas condiciones para el inicio de este año escolar.

Señalaron que todas las escuelas quedaron ya en las condiciones adecuadas para impartir docencia, pero pese a esto a los padres del mencionado liceo les dijeron que debían donar para la compra de lo que hiciera falta y el arreglo de utensilios que se habían roto el año escolar pasado.

A los padres se les pidió contribución de lo que les fuera posible, pero a la hora de dar su colaboración se les solicitaban unos 400 pesos. La jornada de mantenimiento fue hecha por el Ministerio de Educación a nivel nacional en todos los centros educativos públicos, y se hizo con la anuencia y colaboración de los directores de cada una de las instituciones.

Las autoridades de educación señalaron también que este tipo de jornada se hace para eliminar la maleza que crece durante las vacaciones de los estudiantes en el patio de estas instituciones.

El Liceo Francisco del Rosario Sánchez está ubicado al frente del residencial Pueblo Bávaro, cuenta con una matrícula de más de 600 estudiantes, puesto que recibes jóvenes de Friusa, Bávaro, Cabeza de Toro y Verón