JBavaro Banner 728x90

Tras cierre de cruces en bulevar accidentes han disminuido en más de un 50 por ciento

Escrito por Génesis Pache gpache@editorabavaro.com.

Cruce de CEPM cerrado.

Bávaro. Así lo confirmó el encargado en la zona de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), Minoru Matsunaga, al referirse al cierre de dos de los cruces del Bulevar Turístico del Este.

Pese a que esos cruces fueron cerrados de forma temporal, con tanques y varillas de metal, esta medida ha disminuido en gran cantidad los accidentes de tránsito que antes ocurrían ahí. En los dos cruces cerrados, el de Cabeza de Toro y el cercano al Consorcio Energético Punta Cana Macao (CEPM), ya no se reportan colisiones.

Matsunaga aseguró que antes ocurrían hasta cinco accidentes diarios en un solo cruce, aunque no hubiera heridos. Destacó que muchos de esos choques ni siquiera eran reportados por las personas involucradas en ellos.

Matsunaga dijo además que los choques van a seguir disminuyendo porque están enfocándose en hacer talleres y charlas para concientizar a los conductores.

El encargado de la Digesett mencionó que estos talleres que han estado impartiendo son apoyados por los hoteleros, quienes los han solicitado. Matsunaga precisó que esto ha contribuido a que los conductores tengan más conciencia.

También manifestó que los motoristas están usando sus cascos para ir a sus lugares de trabajo.

En menos de cinco años que tiene de construido el Bulevar Turístico del Este han ocurrido 9,858 accidentes de tránsito que apagaron la vida de 184 personas y dejaron al menos 2,722 lesionados.

Según cifras de Digesett, en 2017 murieron 6 personas en el cruce de Cabeza de Toro, 11 en el de CEPM, 10 en el Ejecutivo, 11 en Machiplan y 13 en Uvero Alto, para un total de 51 fallecidos.

Los cruces cercanos a los sectores Ejecutivo, Machiplan y Uvero Alto aún permanecen abiertos. El cierre de forma regular de los cinco cruces aún está en la carpeta de planificación del Ministerio de Obras Públicas (MOPC), que todavía no ha ofrecido detalles concretos al respecto.