JBavaro Banner 728x90

Ciudadanos de Verón no confían en justicia sobre caso Odebrecht

Escrito por Julio González jgonzalez@editorabavaro.com.

Ciudadanos entienden que hace falta más contundencia por parte de la justicia dominicana en caso Odebrecht.Bávaro. Ciudadanos del Distrito Verón-Punta Cana consultados por este medio, expresaron desconfiar de la justicia dominicana para sancionar los presuntos responsables de dejarse sobornar por la empresa brasileña Odebrecht.

Miguel Santana, taxista, sostuvo que las instituciones del país constituyen una muestra de la descomposición de la sociedad dominicana y que por tanto los órganos de justicia nacional no castigarán a miembros que forman parte del partido oficial.

“Ha habido mucha corrupción en el caso de Odebrecht y más considero que se ha encubierto a los culpables. Creo que debe haber más contundencia que es lo que realmente los ciudadanos esperamos”, expresó.

Igualmente, Franklin Soto, trabajador privado, manifestó que los primeros que deben rendir cuentas a la justicia son quienes actualmente ocupan importantes en el Gobierno, así como ex presidentes de la República, que a su juicio, tienen mucho que explicar a las instituciones.

Sin embargo y a pesar que no apuesta a su plena confianza en la justicia nacional, Soto agregó que la República Dominicana es uno de los países latinoamericanos más activos en cuanto la investigación del caso se refiere.

“Ojalá que todo quede esclarecido, porque es de nosotros del pueblo que salen los recursos para que hagan que ellos, en la justicia, actúen con transparencia y se castiguen a quienes incurrieron en actos de corrupción”, señaló.