JBavaro Banner 728x90

Intrant no da señales de habilitar la nueva oficina para la zona turística

Escrito por Julio González jgonzalez@editorabavaro.com.

Los propios voceros del Intrant desconocen cómo va el proceso de apertura de una nueva oficina en Bávaro.

Verón. A principios del pasado mes de junio, a propósito de un conflicto suscitado entre taxistas y que generó acciones violentas, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) anunció la apertura de una oficina, específicamente en Bávaro, para enfrentar problemáticas de este sector y ejercer un mayor control de la actividad, muy activa en esta demarcación turística.

El encargado de hacer este anuncio fue el propio director de Operaciones del Intrant, coronel Rafael Eduardo Mercedes Catedral, quien en esa oportunidad destacó que la institución tiene la firme y decidida intención de trabajar todos los problemas que padece el transporte, sobre todo en Verón-Punta Cana, que representa un polo turístico significativo para el país.

Al ser consultado sobre los avances de la apertura de esta oficina, Mercedes Catedral dijo que desconoce las gestiones que han estado pudiendo desarrollar para tales fines y que fue designado, en esa ocasión, solo para anunciar la presencia del Intrant en la zona.

“Yo solo fui autorizado para dar el anuncio en aquella reunión del Comité de Seguridad Hotelera del Este, pero no me corresponde a mi llevar o adelantar gestiones e informaciones de la apertura de una nueva oficina en Bávaro”, señaló.

Además, emplazó a este medio a formalizar una solicitud a la Oficina de Libre Acceso a la Información del Intrant, para conocer más detalles de cómo va dicho proceso.

Tampoco el encargado de Relaciones Públicas de esta institución, Viviano de León, sabe del tema y dijo que averiguará el estatus de la gestión. Ya han pasado, alrededor de dos semanas y aun continúa sin conocer el desarrollo del procedimiento de apertura.

Igualmente, en la Dirección de Tránsito y Vialidad del Intrant desconocen el tema y no especifican que otro departamento pudiera dar información al respecto. El transporte en la zona turística tiene un dinamismo importante y a lo largo de los años, se han dado situaciones violentas entre choferes de diferentes compañías que hacen vida en el área.