JBavaro Banner 728x90

Taxistas critican la Ley de Tránsito

Escrito por Génesis Pache gpache@editorabavaro.com.

Oficinas de Taxi Verón.Verón. El secretario general de Taxi Verón, Carlos Valera, dijo que tras la implementación de la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, que crea Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) se ha incrementado la piratería en el sistema de taxi de esta zona.

Valera explicó que están pasando algo muy lamentable con esta nueva ley de tránsito, puesto que en su opinión no se está ejecutando como debería ser. Asegura que está trayendo mucho irrespeto e inquietudes en esta zona.

Dijo que esta situación ha provocado que los servicios de taxis hayan disminuido en un 50 por ciento. Agregó que esto “puede llevar a provocar situaciones que después tengamos que lamentar todos los que dependemos del sector”. Valera dice que la ley no ha venido a regularizar nada, y que más bien lo que ha hecho es darle cabida a que todo el que ha querido pescar en rio revuelto.

“Aquí se ha levantado una ola de piratería, donde después las autoridades no van a tener control de ello. Sabemos que cuando no hay nada ordenado lo que puede traer, la descomposición que puede traer”, advirtió Valera.

El secretario general de Taxi Verón precisó que es lamentable que después de que estaba todo ordenado en el transporte turístico de la zona todo se desordenara.

Valera señaló que ya todo se ha vuelto “un arroz con mango porque todo el mundo hace lo que quiere y nadie está destinado a ser nada en específico, porque no hay nadie que lo regule y esto puede traer, aparte de problemas, desestabilidad en la zona”.

Opinó que puede ser que un día un cliente se monte con una persona que no esté registrado en ningún sitio y después no encuentren el paradero de esa persona.