JBavaro Banner 728x90

Transeúntes se muestran preocupados por hoyos en la carretera La Ceiba-Otra Banda

Escrito por Julio González jgonzalez@editorabavaro.com.

Muchos de los vehículos se han accidentado como consecuencia de los hoyos y el mal estado de la vía.

La Ceiba. Los transeúntes y habitantes de la carretera La Ceiba-La Otra Banda mostraron su preocupación por el mal estado de esta arteria vial, ya que algunos han sido víctimas y testigos de accidentes de tránsito, pues muchos de los vehículos han impactado contra los hoyos existentes.

Y es que por esta carretera el flujo vehicular es muy activo, porque comunica a la zona turística con la ciudad de Higüey y gran parte del transporte hotelero transita por esta vía, tanto en las horas diurnas como nocturnas.

Justo Hernández, residente de La Ceiba, explicó que ya en varias ocasiones se han generado accidentes automovilísticos como consecuencia de la gran cantidad de hoyos que tiene esta arteria vial y en reiteradas oportunidades han solicitado tanto a las autoridades distritales como municipales el asfaltado total o al menos el bacheo de la carretera.

“Es una vía donde transitan habitantes, turistas y muchas guaguas hoteleras que llevan y traen a los empleados para acá desde Higüey. Muchos de los vehículos que conocen esto por aquí van a alta velocidad y terminan impactando contra estos hoyos, provocando accidentes”, expresó Hernández.

La semana pasada se vieron cuadrillas de trabajadores del Ministerio de Obras Públicas iniciando el asfaltado pero solo de un tramo de La Ceiba y la carretera de Macao, con la posibilidad de que estas labores alcancen al menos una buena parte de la vía que comunica con el Distrito Municipal La Otra Banda.

Elio Santana, chofer, manifestó que los accidentes ocurren con mayor frecuencia en horas nocturnas, puesto que en el día los conductores pueden percatarse de los hoyos y evitarlos. Hizo un llamado a las autoridades para que tomen en cuenta la carretera La Ceiba-La Otra Banda en el plan de asfaltado y de esta manera contar con la vía en óptimas condiciones.

“Ojalá que el asfalto que están echando más a la entrada de La Ceiba y Macao llegue hasta esta zona ya que es necesario y nos estaríamos evitando varios riesgos”, dijo Santana.